Visita Guiada al Valle de los Caídos

Visita guiada con un guía profesional en la que visitaremos y conoceremos la historia de El Valle de los Caídos, una obra faraónica en la Sierra de Guadarrama.

A destacar de esta actividad:

 

Visita guiada en la que descubriremos la historia y la construcción del Valle de los Caídos junto a su Basílica, en San Lorenzo de El Escorial.

  • Conoceremos el porqué se construye este monumento y el enclave en el que se ubica.
  • Visitaremos la Basílica excavada en roca, cuyo interior se encuentra engalanada con tapices y y estatuas.
  • Podremos ver la impresionante Cruz de 150 metros que se alza sobre la basílica.
Programa Detallado

Hora de Inicio: Lunes (cerrado), Sábados (16:00 )
Lugar de Inicio de la actividad: Puerta de Entrada del Valle de los Caídos, San Lorenzo de El Escorial.

Visita guiada en la que ahondaremos en la historia del Valle de los Caídos, ubicado en San Lorenzo de el Escorial, visitando su Basílica y pudiendo contemplar su espectacular Cruz.

Quedaremos en la entrada del Valle de los Caídos (puerta de acceso), desde donde nos dirigiremos al parking de la Basílica con nuestros vehículos, lugar en el que los estacionaremos.

Comenzaremos nuestra visita frente a la puerta de acceso de la Basílica, en donde nuestro guía dará una breve explicación acerca de el porque y como se llega a la decisión de construir este imponente edificio que cuenta con una Cruz de 150 m de altura y una Basílica excavada en la roca de 162 metros de longitud. Conoceremos la historia de la Cruz, la cual tuvo que ser acortada( por orden del Vaticano), para que no fuera más alargada que la de la Basílica de Roma.

A lo largo de todo el recorrido nuestro guía nos mantendrá informados de las diferentes esculturas y ornamentos artísticos que podemos encontrar tanto en la fachada de la Basílica, como en la galería de 22 metros de largo y de ancho. Dentro del arte que podemos encontrar en su interior merece mención los preciosos tapices que decoran las paredes, y las impresionantes estatuas de los ángeles custodios, como los cuatro arcángeles de Juan de Avalos.

La actividad tiene una duración de 1.5 horas y una dificultad fácil.

Equipo Personal
  • Calzado cómodo.
  • Cantimplora o botella para el agua.
Participación
  • El grupo está compuesto por un máximo de 5 participantes y un mínimo de 3
  • El ratio siempre será de 1 guía / 5 participantes.
Qué está incluido?
  • Guía profesional.
  • Visita guiada.
  • Entrada al Valle de los Caídos.
  • Seguro de accidentes y RC.
Qué no está incluido?
  • Transporte.
  • Comida y bebida.
  • Servicios no especificados dentro del programa de la actividad.