Visita Guiada Fábrica de Cerveza Ecológica Sierra de Guadarrama

Visita guiada con degustación de cerveza a una Fábrica de Cerveza Artesana con denominación Ecológica en la Sierra de Guadarrama.

visita fabrica cerveza

A destacar de esta actividad:

 

Visitaremos una Fábrica de Cerveza Ecológica Artesana (Gabarrera), ubicada en Becerril de la Sierra, siendo la única que cuenta dentro de la Comunidad de Madrid con el Certificado Ecológico.

  • Visitaremos el interior de la Fábrica de Cerveza y descubriremos de la mano de artesanos cerveceros los procesos de elaboración de las diferentes Cervezas con denominación Ecológica.
  • Realizaremos una cata de las diferentes cervezas que se elaboran dentro de la Fábrica, acompañándolo con productos gastronómicos de la Sierra de Guadarrama.
  • En todo momento nuestros artesanos cerveceros resolverán todas las dudas que te puedan surgir durante el desarrollo de la experiencia.
Programa Detallado

Hora de Inicio: 12:00 h.
Lugar de Inicio de la actividad: Fábrica de Cervezas Gabarrera, Becerril de la Sierra.

Visita guiada a la Fábrica de Cervezas Ecológicas Artesanas, Gabarrera, una empresa dedicada a la elaboración de cerveza artesanal con productos naturales y ecológicos; todos ellos provenientes de la comarca de la Sierra de Guadarrama.

En la actualidad es la única Fabrica de Cerveza en la Comunidad de Madrid que cuenta con el Certificado ecológico, que la acredita como la única Fábrica de Cerveza Artesanal dentro de la Comunidad de Madrid.

a

Esta experiencia sensorial se desarrolla llevando a cabo el siguiente itinerario:

*Presentación de la fábrica de Cerveza Ecológica Gabarrera, en la que se incluye una descripción del modelo cooperativista ( modelo empresarial); una nueva forma de crear empresas en los que los propios trabajadores pueden ser socios. Durante la charla se pondrán en valor los valores de Gabarrera: basados en la calidad, la sostenibilidad, la economía circular, el comercio justo , la innovación y la artesanía.
En ella conoceremos ademas los inicios y el comienzo del proyecto desde la cocina de una casa hasta las instalaciones en las que actualmente se ubican sus instalaciones.

*Posteriormente se darán a conocer a los visitantes nuestras cervezas: Siete Picos (Bitter Premium), Samburiel (American Brown Ale), Maliciosa (American IPA) y las cervezas de temporada.

*Cata en la que los visitantes podrán diferenciar los sabores, aromas y matices de cada una de nuestras cervezas.

*Visita panorámica de la fábrica y de cada uno de los instrumentos que componen el circuito de elaboración.

*Durante la cata se realizará una explicación del proceso de elaboración y de una serie de curiosidades; explicaremos el cómo se elabora nuestra rica cerveza, explicando desde el motivo del tostado de la cebada ( primer proceso para que se pueda elaborar con dicha materia prima), hasta la siembra del Mosto ( cuando se echa la levadura, uno de los últimos procesos).

*Rueda de preguntas de los visitantes a los productores.

*Despedida y fin de la experiencia.

a

La actividad tiene una duración de 1 hora y media (12:00 – 13:00 h).

**NOTA: Una vez finalizada la visita los participantes tiene la opción de quedarse en la fábrica, si quieren, o por consiguiente tendrán que dejar libre el taproom después de la visita.** / Posibilidad de añadir menú.( previa solicitud.

Equipo Personal
  • No es necesario equipo especifico.
Participación
  • No existe un mínimo de participantes y un máximo de 15 participantes.
  • El ratio siempre será de 1 monitor / 15 participantes.
  • *Precios Especiales para Grupos*
Qué está incluido?
  • Visita a la Fábrica de Cerveza Artesana Gabarrera.
  • Charla sobre los diferentes procesos de elaboración de la cerveza artesana.
  • Presentación de las diferentes cervezas que se elaboran en nuestra fábrica.
  • Cata de Cervezas y maridaje para acompañar.
  • Vista de las instalaciones.
  • Explicación del proceso de elaboración.
Qué no está incluido?
  • Transporte.
  • Servicios no especificados dentro del programa de la actividad.
Shares
Share This