Visita del Fotógrafo Hans Avontuur a la Sierra del  Guadarrama

La semana pasada la Sierra del Guadarrama fue visitada por un turista de excepción como es el laureado fotógrafo Hans Avontuur, el cual realizaba un documental fotográfico para la revista Moto 73, una revista de motociclismo en la que se pone de manifiesto las mejores carreteras para disfrutar sobre dos ruedas, mientras se disfruta de […]
Hans-Avontuur-en-la-Sierra-de-Guadarrama

La semana pasada la Sierra del Guadarrama fue visitada por un turista de excepción como es el laureado fotógrafo Hans Avontuur, el cual realizaba un documental fotográfico para la revista Moto 73, una revista de motociclismo en la que se pone de manifiesto las mejores carreteras para disfrutar sobre dos ruedas, mientras se disfruta de los paisajes, alojamientos y de la gastronomía que engloban estos paisajes.

Su estancia en el territorio de la Sierra de Guadarrama fue de 3 días de duración en los que pudo disfrutar con su moto de los bellos paisajes que ofrece la Sierra de Guadarrama a sus visitantes.

El segundo día de su estancia dentro de la Sierra de Guadarrama, el día 20 de Junio de 2019, al periodista y fotógrafo Hans Avontuur se le realizó un pequeño itinerario con el que así pudiera conocer dos de los “13 Imprescindibles” de la Sierra de Guadarrama.

Dicho programa, como la realización del mismo corrió a cargo de la Dirección de Turismo de la Comunidad de Madrid, de ADESGAM (Asociación de Desarrollo de la Sierra de Guadarrama) y de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama.

Hans-Avontuur-en-la-Sierra-de-Guadarrama2

El Itinerario

Durante el 20 de Junio y tras su recogida en el hotel en el cuál se hospedaba, Hotel Hacienda Los Robles (ubicado en Navacerrada), fue recogido por un técnico de Central de Reservas Sierra del Guadarrama con el que fue trasladado al municipio de Manzanares El Real, lugar en el que se realizó una visita guiada tanto al Castillo de Los Mendoza como al propio municipio, pudiendo observar durante la visita del mismo monumentos característicos como el castillo antiguo o su iglesia con sus emblemáticas cigüeñas en lo alto de su torre.

Posteriormente fue  conducido a “La Pedriza”, enclave natural ubicado dentro del Parque regional de la cuenca Alta del Manzanares, en la que pudo realizar numerosas fotografías de sus paisajes, de su fauna y de su flora. Además en el “Kiosko Torrero”, ubicado en el parking de Cantocochino, pudo degustar una rica cerveza artesana de la marca “La Pedriza”, elaborada mediante procesos artesanales y  con agua de la Sierra de Guadarrama.

Tras el pequeño tentempié, nos dirigimos al Valle de la Barranca, ubicado en Navacerrada, otro de los 13 Imprescindibles de nuestra Sierra, lugar desde el que pudo fotografiar la majestuosidad de la naturaleza de este desconocido paisaje de nuestra Sierra.

Tras esta pequeña parada nos dirigimos de vuelta al Hotel Hacienda Los Robles de Navacerrada, lugar en el que se encontraba hospedado nuestro participante.

Impresiones de Hans Avontuur sobre la visita a la Sierra de Guadarrama

Realizando una pequeña recopilación de las reacciones de Hans Avontuur durante la realización de las diferentes visitas guiadas las más destacadas serían:

*Durante el trayecto desde el Hotel Hacienda Los Robles hasta el municipio de Manzanares El Real realizó diferentes comentarios acerca de la belleza de los paisajes que componen la Sierra de Guadarrama.

*A la llegada al municipio de Manzanares El Real al igual que durante la posterior visita guiada tanto al Castillo de Los Mendoza como al propio municipio de Manzanares El Real, el participante destacó ante todo las increíbles vistas tanto de La Pedriza como del Embalse de Santillana que se tenían desde los muros del castillo de Manzanares.

*Del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares como de la Pedriza, destacan por encima de todo los comentarios acerca de los increíbles parajes que la componen y de la calidad de los productos artesanos que se elaboran dentro de la comarca de la Sierra de Guadarrama.

*Del Valle de la Barranca le impresionó el contraste entre el agua, las montañas y la naturaleza, todo aunado en un mismo paisaje.

*Otro comentario recurrente por parte del fotógrafo fue que todos estos paisajes y monumentos naturales se encontraran a tan pocos kilómetros de una capital europea y mundial como es Madrid.

 

 

Conclusión

 

La visita de Hans Avontuur es el resultado de la colaboración y el trabajo realizado por parte de la Dirección de Turismo de la Comunidad de Madrid, ADESGAM (Asociación de Desarrollo de la Sierra de Guadarrama) y de Central de Reservas Sierra del Guadarrama por poner en valor los recursos naturales, culturales, humanos, gastronómicos y de ocio que ofertan las empresas que conforman esta gran familia en el norte de la Comunidad de Madrid como es la Sierra de Guadarrama.

Atentamente,

Central de Reservas Sierra del Guadarrama.

 

Escapada en el día en familia a Pedraza

Escapada en el día en familia a Pedraza

Planear una excursión familiar a uno de los pueblos más encantadores y bien preservados de España puede ser una excelente idea para el fin de semana. Ubicada en la provincia de Segovia, a 130 km de Madrid y a 38 km de la ciudad de Segovia, esta hermosa localidad,...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *