Septiembre ha comenzado estupendamente en la Central de Reservas de la Sierra de Guadarrama. Hace unos días nos visitó la Asociación de Mujeres del bonito municipio de Colmenar del Arroyo. Vinieron a conocer Cercedilla, aunque algunas habían venido hacía tiempo, pero les encantó volver.

Comenzamos la visita en el Valle de la Fuenfría para que conocieran de cerca el Umbráculo de las Berceas -Premio Nacional de Arquitectura 1978. Y como se trataba de un encuentro femenino, hablamos mucho de mujeres, entre ellas, una de las arquitectas del estupendo umbráculo, Maria Luisa López Sardá.


Umbráculo de las Berceas

Después volvimos al centro del pueblo, muy animado porque ya estaba en fiestas. Allí, en pleno apogeo de la cucaña, nos esperaba el Imprescindible de Cercedilla: El Museo del Esquí y su máxima figura recibiendo con los brazos abiertos a quien quiera acercarse: la estatua de Paquito Fernández Ochoa.

Seguimos ruta para conocer rincones emblemáticos de este bonito pueblo serrano y salió todo tan redondo que incluso tuvimos la ocasión de mostrar en vivo y en directo la buena salud del tren eléctrico que sube hasta Cotos.

Conocieron dónde se encuentra la casa de Santiago Ramón y Cajal, la del ilustre Joaquín Sorolla y aprovechamos para contarles la cantidad de personalidades que han visitado e incluso han vivido en Cercedilla. Sin olvidarnos de las mujeres que en todos los casos, se convirtieron en aliadas de sus maridos para que su carrera profesional siguiera adelante.

Seguimos ruta y conseguimos una foto de grupo delante de la Iglesia de San Sebastián. Fijaros ¡qué colectivo y qué alegría trajeron!


Asociación de Mujeres de Colmenar del Arroyo junto a su alcaldesa Ana Belén Barbero.

La última parada no podía ser otra que el antiguo lavadero, hoy sede de la Casa de la Mujer de Cercedilla. Allí esperaban a nuestras aguerridas visitantes, la Asociación de Mujeres 7 Picos y el Alcalde de Cercedilla. Un precioso encuentro que acabó en un rico ágape con las montañas de fondo, cortesía de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama.

Muchas gracias por vuestra visita a Cercedilla, mujeres de Colmenar del Arroyo. Os esperamos encantados, cuando deseéis.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestra lista y recibe noticias y ofertas de nuestros productos

You have Successfully Subscribed!