Ruta de Trashumancia Guadarrama

Conoce la trashumancia de primera mano, participando en esta actividad el domingo 13 de Octubre en el municipio de Guadarrama, en la que en su desarrollo ha participado el Ayuntamiento de Guadarrama.

trashumancia Sierra Madrid

A destacar de esta actividad:

 

Participa en la actividad de trashumancia en el municipio de Guadarrama junto a pastores y personal especializado.

  • Aprenderás información acerca de la trashumancia, su historia y particularidades.
  • Interactuarás con el rebaño de ovejas.
  • Acompañarás al rebaño durante la trashumancia.
Programa Detallado

Hora de Inicio : 09:30 h ( si se ha contratado Desayuno en la Cafetería Hernández); 10:00 h (si no se ha contratado el desayuno)
Lugar de Inicio de la actividad: a las 10:00 h en la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Guadarrama.

*El desayuno que se puede contratar opcionalmente a la hora de reservar la actividad, tendrá lugar a las 09:30 h en la Cafetería Hernández, ubicada en la Calle del Escorial, 13 de Guadarrama. La actividad de trashumancia comenzará a las 10:00 h en la Plaza del Ayuntamiento de Guadarrama.*

La trashumancia es una tradición ganadera que se lleva realizando desde tiempos inmemoriales en el territorio de la Sierra de Guadarrama.

Participando en esta actividad, desarrollada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama, podrás formar parte de esta tradición junto a los verdaderos artífices de esta tradición como son los pastores y los rebaños de ovejas que realizan años tras año esta actividad ganadera.

Los participantes de esta actividad podrán combinar en una misma actividad la gastronomía junto con la tradición; además visitarán diferentes enclaves del municipio de Guadarrama en los que impera el respeto al medioambiente y la conexión con la naturaleza.

El programa de la actividad detallado con horas se establecería:

09:30 h : Desayuno  en la Cafetería Hernández (3.00 €) Servicio opcional.
10:00 h : Comienzo de la Jornada de Pastoreo, con salida hacia el Gurugú, con Bolsa de Almuerzo en Ruta: Pan Preñao + Botella de Agua en la Panadería Caballero  (3,00 €) Servicio Opcional
Desde la Plaza del Ayuntamiento nos dirigiremos hacia el Centro de interpretaión de la Naturaleza El Gurugú, desde donde acompañaremos al rebaño de ovejas hasta la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Guadarrama.
11:00 h a 13:30 h Mercado de productores de la Sierra de Guadarrama.
13:00 h Degustación en la Plaza Mayor de Productos Gastronómicos Típicos como las Migas del Pastor en beneficio de la ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL GUADARRAMA (ADISGUA).

La actividad tiene una duración aproximada de 2 horas y media a 3 horas. (09:30 h a 12:30 h ).

 

Equipo Personal
  • No es necesario equipo personal.
Participación
  • El grupo está compuesto por un máximo de 25 participantes.
Qué está incluido?
  • Personal profesional cualificado.
  • Actividad de Trashumancia.
Qué no está incluido?
  • Transporte.
  • Comida / bebida.
  • Servicios no especificados dentro del programa de la actividad.

Shares
Share This