Tradición y Naturaleza en la Sierra de Guadarrama
Tres Días de Tradición y Naturaleza en la Sierra de Guadarrama, Realiza una ruta nocturna guiada bajo las estrellas junto con una visita a una granja biodinámica y una ruta gastrobotánica en la Sierra de Madrid.Para finalizar la experiencia se realizará una ruta en burro. Alojamiento en Hostal La Maya, en Cercedilla.
A destacar de esta actividad:
Escapada de tres días de duración en la que te alojarás en el Hostal La Maya en Cercedilla y realizarás una senda gastrobotánica, una visita a una granja ecológica o una paseo con burros.
- Realizarás una ruta nocturna con guía para ver las estrellas en el municipio de Cercedilla.
- Conocerás la gastrobotánica y el funcionamiento de una granja biodinámica de la Sierra de Madrid.
- Realizarás una ruta con unos increíbles animales, los burros en Mataelpino.
Programa detallado
Lugar de salida de la experiencia: en el lugar establecido.
Hora del comienzo de la experiencia: a la hora acordada.
Disfruta de diferentes actividades de la Sierra de Guadarrama, con esta escapada de fin de semana cerca de Madrid, siempre de la mano de los mejores profesionales de la Sierra de Madrid, descansando en el Hostal La Maya, en Cercedilla.
Día 1: Recogida en Madrid de los participantes. Traslado de los participantes desde Madrid hasta el Hostal La Maya. Cena en Hostal La Maya. Posteriormente se realizará la visita nocturna por la Sierra de Guadarrama a cargo de un astrónomo experto que nos adentrará en el mundo de la astronomía. Alojamiento en Hostal La Maya.
Día 2: Desayuno.Traslado a la granja biodinámica Castilla Verde , donde pasaremos la mañana como un verdadero granjero. Almorzaremos en un restaurante local. Traslado a la actividad de gastrobotánica en la Sierra de Guadarrama con un biólogo de D2 Naturaleza, en la que aprenderemos a identificar los diferentes frutos que nos ofrece la naturaleza, tales como tallos, flores o plantas normalmente por la zona de Camorritos y descubriremos sus usos en la cocina. Cena y alojamiento en el Hostal la Maya.
Día 3: Desayuno. Traslado a la actividad Rutas con Burros en la Sierra, en la que realizaremos una ruta con nuestros amigos los burros de la Asociación Dejando Huella, con los que podremos interactuar en la Sierra de Madrid. Los más pequeños tendrán la oportunidad de montar en burro. Traslado al punto de origen de la Comunidad de Madrid.
Equipo personal
- Ropa cómoda, adecuada a las condiciones meteorológicas.
- Ropa de abrigo si fuera necesario.
- Calzado cómodo.
- Guantes y gorro a su elección.
- Cantimplora o botella para el agua.
Participación
- El grupo está compuesto por un mínimo de 4 participantes.
- **PRECIOS ESPECIALES PARA GRUPOS**
Qué está incluido?
- Traslados desde el punto de origen (hotel o aeropuerto de Madrid).
- Pensión completa en el hotel en habitación doble (Hostal La Maya).
- Senda Nocturna Guiada con astrólogo profesional.
- Visita de la Granja Biodinámica Castilla Verde.
- Almuerzo en restaurante local.
- Paseo gastrobotánico con biólogo acompañante y senderismo interpretativo.
- Traslado al paseo en burro y actividad de senderismo familiar.
- Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Qué no está incluido?
- Servicios no especificados en el programa de la actividad.