Taller de Improvisación Teatral

Taller con el que aprenderás a desenvolverte dentro de la temática teatral, en la que aumentarás tu conocimiento respecto a la improvisación teatral, teniendo una parte teórica como práctica.

teatro madrid

A destacar de esta actividad:

 

Una actividad novedosa con la que podrás iniciarte o renovar tus conocimientos sobre la improvisación teatral de la mano de unos grandes profesionales en la materia.

 

  • Aumentarás tus conocimientos relacionados con la gestualidad y la pantomima.
  • Durante la actividad se busca la participación dentro de los diferentes juegos, recuperando así la libertad de jugar sin prejuicios.
  • El profesor que imparte el taller es un profesional dentro de la improvisación teatral, pudiéndole realizarle todas las consultas pertinentes sobre cualquier duda que te surga durante el curso.
Programa detallado

Hora de Inicio: 10.00 am.
Lugar de Inicio de la actividad: Área Medioambiental El Gurugú, Guadarrama.

¿Sabes lo que es la Improvisación Teatral? Encuentra una oportunidad de crear, interpretar y/o dirigir historias, construidas a partir de la creación conjunta y la imaginación.

El curso va dirigido a activar la musculatura y ejercicio necesario para la Improvisación teatral, tanto para un público que jamás ha realizado interpretación (textual o improvisado) como para personas que con experiencia que lleven tiempo sin entrenar. La metodología que se lleva a cabo, se centra en la participación donde el juego cobra una gran importancia y se recupera la libertad de jugar sin prejuicios.

Como formación en interpretación, se trabaja la gestualidad y la pantomima. Tras la finalización del curso, La Escuela ImproviSierra emite un Título exponiendo la capacitación del participante tras la formación. Si las autoridades sanitarias no recomendaran o impidiesen la realización de la actividad presencialmente, esta podría modificarse para realizarse telemáticamente, siempre que se considere que se puede mantener la formación vía online; a través de una
plataforma de videollamada. Si se diese la situación enviaremos una guía de uso para el acceso y uso de la plataforma para seguir la formación.
La Escuela ImproviSierra tiene 8 de experiencia como centro de referencia de la Improvisación Serrana, considerándose una de las nuevas e innovadoras compañías del panorama Impro. La Escuela teatral forma parte de La Sierra Educa y consituye el lado más artístico y creativo creemos que el teatro y la improvisación enriquecen la constante formación de las personas que lo practican gracias a que ayuda a desarrollar las capacidades comunicativas,comunicativas, incentiva la imaginación y mejora las habilidades sociales.sociales. ImproviSierra, pionera en la sierra de Madrid,Madrid, ha sabido hacerse un hueco con sus espectáculos mensuales que han entrado de lleno en la rueda de la zona Noroeste.Noroeste. «Somos«Somos un grupo de gente que se lo pasa en grande».grande».

La Sierra Educa se constituye como Asociación oficialmente en el año 2012,2012, pretendiendo ofrecer ocio,ocio, arte y tiempo libre desde una perspectiva educativa y constructiva. Los monitores-coordinadores-educadores que formamos esta organización intentamos ser muy conscientes de la responsabilidad que nuestro trabajo conlleva, y ponemos gran empeño en ser cuidadosos con nuestra forma de proceder y funcionar. Estamos muy comprometidos con las personas que participan y colaboran en esta Organización.

La actividad durará aproximadamente unas 4 horas (10:00 h –14:15 h).

Equipo personal
  • Mascarilla higiénica.
  • Cantimplora o botella de agua.
  • Hidrogel.
Participación
  • El grupo está compuesto por un mínimo de 1 participantes.
  • El ratio siempre será de 1 monitor / 9 participantes.
Qué está incluido?
  • Formador / facilitador experto en la discipina.
  • Instalaciones preparadas para la facilitación, así como todos los materiales necesarios no mencionados.
  • La Asociación se hará cargo del resto de material necesario y de que se respeten todas las normas de prevención.
Qué no está incluido?
  • Transporte.
  • Comida ni bebida.
  • Servicios no especificados dentro del programa de la actividad.
Shares
Share This