Las setas comestibles son uno de los manjares que nos ofrece el otoño.

El boletus edulis está entre las más cotizadas: su suculencia es única y, quizá porque sólo lo disfrutamos en una época concreta del año, lo esperamos con más impaciencia.


Buscar setas no tiene que ser un drama, debe resultar una experiencia fantástica.

Micologo Madrid

Para que así sea es imprescindible que, a la hora de buscar setas, vayamos acompañados de un profesional. Será con él o ella con quien aprendamos a identificar y, por tanto, evitar, las setas venenosas y será él o ella quien nos contará todos los trucos para encontrar boletus.

 

 

 

Ya hemos comentado en más ocasiones que, además, las setas tienen una labor muy importante en los bosques. Su función es la de limpiar de elementos tóxicos e higieniza los suelos naturales.

Setas en Madrid

Por tanto también es imprescindible saber cómo recoger setas: Cortándolas,  No arrancándolas y Colocándolas en cestas, para que suelten sus esporas que harán que broten más ejemplares.

Hagamos de esta práctica una afición agradable, saludable y también sostenible. Su salud y la de los bosques se lo agradecerán.

 

 

 

 

Accede a toda la información sobre las Jornadas Micológicas que estamos realizando en la Sierra de Guadarrama en Cercedilla, Los Molinos, Guadarrama, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Miraflores de la sierra, Manzanares y Soto del Real.

Una parte muy importante de las Jornadas Micológicas es el Curso de Cocina con el que queremos poner la guinda a todo lo aprendido.
En esta foto vemos a los participantes de las Jornadas del 2017 en el curso de cocina. En las Jornadas Micológicas pasadas cocinamos: Risotto de Boletus, Macrolepiota al Ajillo y aprendimos cómo macerar aceite con boletus para potenciar el sabor de nuestros platos.

Recetas setas

 

 

Ya nos contarás qué tal ha ido, cuántas recetas de setas has aprendido, incluso si has conseguido un plato más suculento que los que te hayan contado o has tomado una fotografía espectacular de estos curiosos ejemplares que nos visitan tímidamente cada otoño en la sierra de Madrid.

Jornadas Micológicas de la Sierra de Guadarrama
Octubre y noviembre 2018

Toda la información pinchando aquí

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestra lista y recibe noticias y ofertas de nuestros productos

You have Successfully Subscribed!