Senderismo y Montaña

Disfruta del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Ruta Teatralizada a la Cueva de los Maquis

Atrévete a disfrutar de una experiencia única , conociendo la legendaria “Cueva de Los Maquis”.

Senderismo con los Guardianes de la Sierra

Senderismo con los Guardianes de la Sierra es una actividad divertida para que, mientras disfrutáis de la montaña

Bautismo de Escalada y Rapel

Con esta actividad “Bautismo de Escalada y Rapel” os proponemos iniciaros en estos dos deportes.

Raíces de Cercedilla

No te pierdas la oportunidad única de disfrutar y conocer las raíces de Cercedilla, a través de una experiencia inolvidable que podrás compartir en familia , con amigos o en pareja.

Nordic Walking en Cerceda

El Nordic Walking en Cerceda os ofrece la oportunidad de conocer la Sierra de Guadarrama mientras realizáis una actividad senderística de los más completa.

Marcha Nórdica en la Sierra

Prueba la Marcha Nórdica y realiza una actividad deportiva en plena Sierra de Guadarrama con tu familia o amigos.

Gastronomia con Nordic Walking en el Boalo

Disfruta de esta Ruta de Nordic Walking por el Parque Regional de la Pedriza y conoce la gastronomía de Denominación de Origen característica de la Sierra de Guadarrama.

Piragüismo y Barranquismo

Piragüismo y Barranquismo en la Sierra de Guadarrama te ofrece la oportunidad de disfrutar de una actividad acuática excitante en la Sierra de Guadarrama

Marcha Nocturna con la Luna Llena

Recorre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con esta marcha nocturna.

Senda Cultural en Cercedilla

Esta Senda Cultural en Cercedilla nos permitirá conocer un poco más sobre los acontecimientos ocurridos en ella.

“Desde siempre he practicado el senderismo. Me ha permitido mantenerme en forma y además he conocido a gente y lugares super interesantes. Me gustó mucho, por ejemplo, la senda cultural en Cercedilla, porque añadía el punto de conocer más aspectos, no sólo los naturales, que guarda este pueblito serrano; o la marcha nórdica, de la que me declaro fan total. ¡Animo a todo el mundo a practicarla!.

Pero mis favoritas son las rutas nocturnas. Realizar un paseo bajo las estrellas, descubrir Peñalara a la luz de la luna mientras aprendes más sobre el influjo de la luna llena sobre la naturaleza, es una experiencia completamente mágica: muy recomendable. Ahora quiero apuntarme a un Curso de Fotografía Nocturna, ¡una manera de registrar estos momentos!.

Eso sí, aviso, lo de realizar senderismo es algo serio. Quiero decir que exige responsabilidad y cuidado. Hay una propuesta muy interesante para principiantes: Senderismo con los Guardianes de la Sierra, donde te enseñan cómo manejarte con brújulas y mapas. Fundamental para aprender a orientarte en el monte.

Ahora mis cuñadas me están animando a apuntarme a otras actividades que me dan más respeto: Piragüismo, barranquismo, rapel, escalada…Me dicen que son aptas para todos los públicos, pero a mi, me dan respeto, ya veremos…”. Ana Rodríguez. Enfermera.

Central de Reservas Sierra del Guadarrama Cercedilla
Shares
Share This