¿Sabes por qué se decoran calabazas en halloween?

Calabaza de Halloween -Talleres de decoración   Desde tiempos inmemoriales, cuenta la leyenda que un granjero irlandés, Jack of the Lanters (Jack el del Farol…); hizo un pacto con el diablo que no fructificó e intentó, por ello, apresarle. Tras la muerte de Jack, entre octubre y noviembre, el cielo le cerró las puertas por […]
Calabazas en Halloween

Calabaza de Halloween -Talleres de decoración

 

Desde tiempos inmemoriales, cuenta la leyenda que un granjero irlandés, Jack of the Lanters (Jack el del Farol…); hizo un pacto con el diablo que no fructificó e intentó, por ello, apresarle.

Tras la muerte de Jack, entre octubre y noviembre, el cielo le cerró las puertas por el pacto realizado. Y en el infierno, el diablo resabiado, no le permitió tampoco entrar…

Jack, apesadumbrado y consciente de que tendría que vagar de allí en adelante entre los dos mundos, le pidió al diablo un último favor:

Llevar un objeto con el que alumbrarse por esa noche eterna que separa el fin del verano y el fin de la cosecha celta y abre paso a la estación oscura, transición entre el cielo y la tierra, noche de Samhaim, en la que las almas, como la de Jack, vagan eternamente sin descanso…

El diablo, en un gesto de magnanimidad no propio de él, le entregó un nabo, previamente tallado, en el que incorporó una brasa, vagando Jack con ella, desde entonces, eternamente en la noche…

Calabazas en Halloween 2

Los irlandeses, pueblo de bellísimas tradiciones y cultura embebida de los celtas, quisieron siempre recordarle y protegerse, también ellos, de los malos espíritus con la luz que emanaba de los nabos en la noche de Samhaim.

Los años, y la llegada de miles de inmigrantes irlandeses a EEUU, llevó también a aquellas lejanas tierras esta arraigada tradición.

La escasez, sin embargo, de nabos y el excedente de calabazas por aquellos lares, así como la mayor facilidad para tallarlas que el anterior tubérculo, fue dando forma a una nueva historia en la que la calabaza se convirtió en reina indiscutible de la noche de Halloween, la noche de los muertos, la noche de Samhaim, la víspera de la festividad de todos los santos, la transición entre los dos mundos…Noche de espíritus y de fantasmas…Noche de calabazas…

Calabazas en Halloween 3

Participa en nuestro taller en familia de decoración de Calabazas para Halloween. Disfruta con tus hijos de esta antigua tradición, Aprende Cómo decorar calabazas ¡¡y llévate a casa para la Noche de Halloween las que hayáis decorado!!.

 

27 DE OCTUBRE. De 11:00 a 13:00h Guadarrama
1 adulto + 1 niño: 12€
https://sierradelguadarrama.com/taller-decoracion-calabazas/

Calabazas en Halloween 4

SIERRA DEL GUADARRAMA CENTRAL DE RESERVAS
Actividades familiares, jornadas micológicas, senderismo, turismo activo, visitas guiadas…
www.sierradelguadarrama.com
608 30 34 17
reservas@sierradelguadarrama.com

Escapada en el día en familia a Pedraza

Escapada en el día en familia a Pedraza

Planear una excursión familiar a uno de los pueblos más encantadores y bien preservados de España puede ser una excelente idea para el fin de semana. Ubicada en la provincia de Segovia, a 130 km de Madrid y a 38 km de la ciudad de Segovia, esta hermosa localidad,...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *