Rutas Medioambientales con Corazón en la Sierra Madrid

Rutas medioambientales con corazón en la Sierra de Madrid, desde la Central de Reservas de Sierra del Guadarrama, sabemos la importancia que tiene el senderismo en nuestra Sierra por eso hemos querido hablar de las rutas medioambientales. 

El Parque Nacional Sierra de Guadarrama, es un lugar singular en Europa, donde encontramos un sistema montañoso de más de 500 kilómetros de longitud. Su medio físico se forma principalmente de granito, y en el podremos encontrar una gran variedad en su flora y fauna.

Queremos animaros a realizar nuestras rutas medioambientales con corazón, donde podrás compartir grandes momentos en familia, con amigos o con un grupo con la misma pasión, recorrer los senderos de la Sierra madrileña que nos dejaran asombrados con sus paisajes rocosos y verdes. 

¿Qué es una ruta medioambiental?

Una ruta medioambiental tiene dos objetivos claros.
El primero es que disfrutemos de la experiencia, vamos sin prisa, pararemos varias veces durante el trayecto para que nuestro guía ambiental titulado nos explique las características y curiosidades del entorno, de la flora y fauna al detalle, y para resolver dudas si las tuviésemos.
El segundo objetivo, es la mentalización sobre la preservación y sostenibilidad de los espacios naturales.

Por esas razones os presentaremos algunas de las mejores rutas medioambientales que se desarrollan en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama las cuales tienen diferentes dificultades para que sean aptas para todo tipo de públicos.

Para más información y reservas AQUI

Descubre las formaciones de la Sierra de Guadarrama.

Sabemos que uno de los atractivos de la Sierra de Guadarrama, son las diferentes figuras rocosas, las cuales le encontramos semejanzas, por eso hablaremos de algunas de nuestras rutas medioambientales en las que tienen como protagonista las esculturas graníticas del Parque Nacional.

EL PUENTE DE LOS POYOS.

Ruta medioambiental con corazón por la Pedriza, en Manzanares el Real, donde podremos observar sus curiosas y llamativas formaciones geológicas, hasta llegar a la ventana de la Sierra de Madrid. Nivel medio.

EL DINOSAURIO.

Una ruta espectacular en la que veremos el Embalse de la Maliciosa, el pico de la Maliciosa, el Peñotillo hasta llegar a ver a nuestro amigo prehistórico, el Dino. Dificultad media-alta.

EL ELEFANTITO.

Actividad en la que ascenderemos por senderos típicos pedriceros para llegar a ver el elefantito de piedra, un icono en la Sierra de Guadarrama. La dificultad de esta ruta es medio.

 

senderismo medioambiental puente de los poyos

 

Conoce la flora y fauna de la Sierra de Guadarrama.

El PN de la Sierra de Guadarrama, es un entorno lleno de vida, por ello vamos aprenderemos sobre la vegetación y la fauna autóctona gracias a nuestras rutas medioambientales.  La dificultad de estas actividades es baja y perfecta para familias.

EL BOSQUE DE LA HERRERÍA Y LA FINCA DEL CASTAÑAR.

Una ruta muy conocida por la que iremos dando un agradable paseo rodeado de robles y castaños al mismo tiempo que descubres la gran historia que hay detrás. Apta para todo tipo de públicos.

FRUTOS SILVESTRES EN LOS MOLINOS.

Se trata de un agradable paseo por las dehesas de los Molinos, en donde recolectaremos diferentes frutos silvestres y para más tarde ponerlos en común para conocer más sobre estos frutos.

DESCUBRE DEL NARCISO.

Aquí lo importante no es recorrer una gran distancia sino observar y aprender sobre los Narcisos. Esta flor delicada y llamativa que pasa desapercibida pero que tiene una gran importancia ecológica.

 

senderismo blosque herreria madrid

 

Disfruta de los paseos bajo la luna.

Para los más aventureros os ofrecemos nuestras rutas medioambientales nocturnas. Estas salidas tienen una dificultad añadida, la oscuridad, por eso hay que tener los ojos muy bien abiertos. Creemos que la combinación de un atardecer más un paisaje tan espectacular como el de la Sierra de Guadarrama, es perfecta. Y como valor añadido terminaremos con un manto de estrellas sobre nuestras cabezas.

ATARDECER EN SIETE PICOS.

Coronaremos las cumbres de Siete Picos, donde disfrutaremos de un atardecer maravilloso. Al caer la noche empezaremos a escuchar y ver diferentes animales de los cuales, aprenderemos sus hábitos y curiosidades gracias a las explicaciones de nuestro guía ambiental.

LA MALICIOSA.

Subiremos al pico la Maliciosa, uno de los punto más altos de la Sierra de Madrid, 2227m.  Aquí podremos disfrutar de los tonos ocres y veremos como poco a poco se encienden las luces en Madrid. Tendremos un manto de estrellas espectacular sobre nuestras cabezas, que será nuestro protagonista y nos servirá para hablar de las diferentes constelaciones visibles.

 

undefined

Actividadex

Escapada en el día en familia a Pedraza

Escapada en el día en familia a Pedraza

Planear una excursión familiar a uno de los pueblos más encantadores y bien preservados de España puede ser una excelente idea para el fin de semana. Ubicada en la provincia de Segovia, a 130 km de Madrid y a 38 km de la ciudad de Segovia, esta hermosa localidad,...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *