Ruta medioambiental pinares Valsain
Ruta medioambiental pinares Valsain, una ruta de senderismo medioambiental en la que recorreremos paisajes únicos
A destacar de esta actividad:
Ruta medioambiental de senderismo guiado en la que recorreremos los paisajes de Valsaín.
- Aprenderemos acerca de la flora y la fauna que habita este paisaje único de la Sierra de Guadarrama.
- En todo momento iremos acompañados por un guía profesional que resolverá todas nuestras dudas.
- Descubriremos las Pesquerías Reales y la Boca del Asno.
Programa Detallado
Hora de Inicio: 09:00 h.
Lugar de Inicio de la actividad: Puente de la Cantina.
Ruta medioambiental pinares Valsain, una ruta guiada en la que de la mano de un guía profesional recorreremos el sendero de las pesquerías reales hasta la Boca del Asno.
La ruta que vamos a hacer será fresquita, debajo del pinar, y siguiendo el sendero de las pesquerías reales hasta la Boca del Asno.
Salimos del Puente de la Cantina y seguiremos el río Eresma en todo el recorrido. Es una ruta sencilla y más o menos llana salvo el principio que es un poco más de montaña hasta que bajamos al río. Esta ruta tiene como objetivo conocer esta zona del
Pinar de Valsaín a través del Río Eresma, y algunas de las zonas conocidas como las Pesquerías Reales, que es una zona muy bonita y con muchos recursos históricos que podremos ver hasta llegar a la Boca del Asno.
a
El río es en la zona alta un arroyo de montaña que al juntarse con otros en el comienzo de la ruta forma ya el Eresma. Es una ruta ideal para dar un paseo por este lugar, el recorrido es fácil y no muy largo, y al transcurrir por pinar, el calor es más llevadero.
Cuando lleguemos a el área recreativa de La Boca del Asno, veremos como el río se estrecha mucho en este punto, y se crean cascadas y algunas formaciones típicas de los ríos al pasar por estrechamientos de rocas graníticas.
Visitaremos el centro de visitantes si llegamos a tiempo de hacerlo, es muy curioso es interesante. Después de tomarnos el bocadillo cerca del río, volveremos por el mismo camino que hemos venido hasta llegar al Puente de la Cantina. El Bosque de Valsaín es un pinar espectacular que se conserva muy bien y es uno de los más representativos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, sino el que más.
a
Conoceremos de cerca este bosque y como el ser humano lo ha ido explotando varios siglos, de manera sostenible hasta llegar a la época actual.
La actividad tiene una duración de 6 horas, (09:00 horas – 15:00 horas) y una longitud de 8 km.
Equipo Personal
- Calzado adecuado para ruta de montaña.
- Comida y bebida abundante al estar en verano.
Participación
- El grupo está compuesto por un máximo de 15 participantes
- El ratio siempre será de 1 guía / 15 participantes.
- Edad mínima para participar en la actividad 10 años, acompañados y habituados a andar.
- Ideal para familias.
Qué está incluido?
- Guía ambiental.
- Ruta de senderismo.
- Seguro de accidentes y RC.
Qué no está incluido?
- Transporte.
- Comida y bebida.
- Servicios no especificados dentro del programa de la actividad.