Ruta Guiada en Bicicleta en la Sierra de Guadarrama

Ruta guiada en bicicleta con la que descubrirás la historia y la naturaleza de la Sierra de Madrid.
ruta guiada bicicleta sierra

A destacar de esta actividad:   Con esta actividad, conocerás la historia y los paisajes de la Sierra de Guadarrama de una manera diferente, sobre dos ruedas.

  • Tendrás a tu disposición una bicicleta en condiciones óptimas para disfrutar de la mejor manera de esta experiencia.
  • Durante todo el recorrido el guía realizará explicaciones tanto de la historia como de los diferentes paisajes por los que discurre la ruta.
  • Si tienes cualquier problema tendrás apoyo de asistencia tanto técnica como mecánica durante el desarrollo de la ruta.
Programa detallado

Hora de Inicio: A elegir por el cliente ( Previa consulta de disponibilidad de horarios)
Lugar de Inicio y fin de la actividad: Centro BTT Los Molinos (Polideportivo Majalastablas) en el pasaje San Pascual s/n.

Te invitamos a pedalear una de las rutas más desconocidas, salvajes y espectaculares que podemos permitirnos en la cara sur de la Sierra de Guadarrama, a los pies del Parque Nacional y con numerosos atractivos de todo tipo. Se trata de una salida de 40 kilómetros con bastante desnivel, puesto que llegamos a ascender hasta el Puerto del León desde el valle del río Guadarrama. Por consiguiente, y aunque no tiene dificultad técnica sólo es apta para ciclistas habituales. No obstante, tenemos diseñada la ruta para ver, disfrutar y conocer el paisaje que nos rodea, así que tendremos diferentes lugares de parada durante el recorrido. Comenzaremos en el serrano pueblo de Los Molinos, en su Centro BTT (Polideportivo Majalastablas) en el pasaje San Pascual s/n. Tenemos dos partes muy diferenciadas en la ruta. En su inicio contamos con un paisaje de dehesa, que poco a poco vamos dejando atrás en nuestro ascenso. Es la zona con mejores vistas de todo el recorrido, en donde disfrutaremos de una gran masa arbustiva de cambroños con toda la dehesa a nuestros pies y las poblaciones más cercanas al alcance de nuestras vistas, incluso veremos las torres más altas de Madrid. Poco antes de llegar al Puerto del León entraremos en unos pinares casi continuos, a la vez que dejamos atras las cumbres de la Sierra, especialmente La Peñota y la Peña del Arcipreste. Al cruzar el Puerto del León comenzaremos nuestro discontinuo descenso boscoso hacia los dominios del embalse de La Jarosa, cuya presa atravesaremos en dirección al municipio de Guadarrama, y al final del mismo de nuevo en una preciosa zona de dehesa hasta terminar nuestro recorrido. Salpicando el itinerario, nos encontraremos también  vestigios del frente del Guadarrama, pertenecientes a la Guerra Civil Española, algunos realmente bien conservados, como las casamatas (nidos de ametralladora) que servían de segunda línea defensiva en Los Molinos, o La Sevillana (emplazamiento defensivo en lo más alto del cordal montañoso). Una ruta que se transforma en una auténtica experiencia y que nos muestra todos los alicientes que la Sierra de Guadarrama puede ofrecernos a través de caminos generalmente amplios y especialmente indicados para el disfrute de la bicicleta en un paisaje de montaña llena de rincones mágicos. La ruta en bicicleta tiene una duración de 4 horas y media aproximadamente, unos 40 km de longitud y una dificultad medio – alta. Hay que estar habituado a montar en bicicleta, más que por su dificultad técnica por su desnivel (1.552 metros de desnivel acumulado).

Equipo Personal
  • Ropa adecuada para la práctica de ciclismo y la época del año.
  • Casco obligatorio.
  • Comida y agua suficiente para la ruta.
  • Bicicleta (si no ha alquilado una).
  • Seguro de accidentes obligatorio (si no ha contratado el seguro junto a la ruta es porque dispone de un seguro adecuado a esta actividad).
  • Mascarilla, guantes e hidrogel.
Participación
  • El grupo está compuesto por un mínimo de 5 y un máximo de  15 personas.
  • El ratio siempre será de 1 guía / 8 participantes.
Qué está incluido?
  • Ruta Guiada.
  • Explicaciones sobre el entorno natural y cultural a lo largo de toda la ruta.
  • Asistencia técnica y mecánica.
Qué no está incluido?
  • Transporte hasta el lugar de la actividad.
  • Comida ni bebida.
  • Servicios no especificados dentro del programa de la actividad.
Shares
Share This