Ruta en Bicicleta Eléctrica en Fresnedillas de la Oliva

Ruta en Bicicleta Eléctrica en Fresnedillas de la Oliva, una ruta en bicicleta eléctrica con posibilidad de guía, con la que disfrutar de la naturaleza de la Sierra de Madrid

bicicletas eléctricas Madrid

A destacar de esta actividad:

 

Actividad para toda la familia en la que disfrutar sobre dos ruedas en solitario o contratando un guía.

  • Descubrirás la flora y la fauna de la Sierra Oeste de Madrid
  • Podrás elegir entre una ruta de 2 horas y una de 4 horas.
  • Si eliges la opción guiada, conocerás los secretos ocultos de la Sierra de Madrid.
Programa Detallado

Hora de Inicio: A elegir por el cliente ( Previa consulta de disponibilidad de horarios)
Lugar de Inicio y fin de la actividad: Centro EBike Las Machotas Cam. de Pajares, 3 Fresnedillas de la Oliva, Madrid

Esta ruta en bicicleta eléctrica se compone en su mayoría de buen firme y compacto pero con 1,5 Km de firme mas roto y pedregoso que nuestros guías te ayudarán a pasar sin problema y con seguridad.

Gracias a cruzar por estos caminos menos transitados nos adentraremos en la autentica Sierra Oeste descubriendo joyas de impresionante valor medioambiental.

En la primera parte del recorrido cruzaremos por Dehesa de la Sierra y Dehesa de Robledo dentro de zona Z.E.P.A. (Zona de Especial protección de Aves) para después poner rumbo hacia Fresnedillas de la Oliva por un tramo de Cañada Real Leonesa donde veremos cambiar el paisaje a una dehesa mixta de encinas, enebros y fresnos hasta llegar al paraje conocido como La Puente con su gran pradera donde realizaremos una breve pero obligada parada.

a

Continuaremos la marcha hasta llegar al casco urbano de Fresnedillas, un pequeño y autentico pueblo serrano que conserva todo su encanto y realizaremos parada en El Arbol del Pan, donde fabrican de forma artesana diferentes variedades de pan ecológico y es autentico referente en la comarca.

Después pondremos camino de vuelta por camino fácil y ancho que transitáremos fácilmente cruzando por zona ganadera hasta llegar a Las Lagunas de Castrejón (Humedal Protegido por la Comunidad de Madrid) a los pies de Las Machotas (Formación montañosa que da nombre a nuestro Centro de rutas en Zarzalejo punto de origen y destino de esta ruta circular).

Este recorrido se  puede elegir con dos duraciones:

*Ruta de 2 Horas, con un recorrido mas corto sin llegar hasta el casco urbano de Fresnedillas y evitando el tramo de 1,5 Km técnicamente mas complicado, se realizan dos paradas de 5 min. donde el guía os dará información sobre los usos de la comarca dentro de esta zona de la sierra, su fauna, flora y unas pinceladas de historia mientras los mas pequeños estiran las piernas. Apta para niños desde 5 años.

*Ruta de 4 Horas  (No recomendada para niños de edad inferior a 10 años), recorrido completo descrito arriba.

Estos recorridos los podéis realizar por vuestra cuenta de manera autoguiada o con un Guía titulado por la Federación Madrileña de Ciclismo con formación en orientación, primeros auxilios, conducción de grupos y mecánica rápida.

Equipo Personal
  • Ropa cómoda.
  • Calzado cómodo.
  • Cantimplora o botella para el agua.
  • Opcional: guantes para bicicleta.
  • Obligatorio:   mascarilla e hidrogel.
Participación
  • El grupo está compuesto por un máximo de 8 participantes.
  • La edad mínima para participar es de 10 años.
  • El ratio siempre será de 1 guía / 8 participantes.
  • Para contratar a un guía el número mínimo de personas en la ruta de 2 horas es de 5 personas y en la de 4 horas de de 4 personas.
  • En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía la actividad, avisando a las personas que lo han reservado 3 días antes.
Qué está incluido?
  • Alquiler del equipo (bicicleta eléctrica y casco).
  • Servicio de Guía con titulación de la Federación Madrileña de Ciclismo; en el caso de que se haya contratado.
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Qué no está incluido?
  • Transporte .
  • Comida.
  • Servicios no especificados dentro de la actividad.