Ruta Circular Ascenso Maliciosa
Ruta Circular Ascenso Maliciosa, una ruta de senderismo en la que ascenderemos a esta icónica montaña.
A destacar de esta actividad:
Ruta Circular Ascenso Maliciosa, una ruta de senderismo circular en la que recorreremos los paisajes de La Maliciosa.
- Ascenderemos de la mano de un guía profesional al denominado Peñotillo.
- Pasaremos por el paso de la Cagalera, un icónico paso de la Sierra de Guadarrama.
- Veremos la formación geológica denominada como el Dinosaurio.
Programa detallado
Hora de inicio: 08:30 h.
Lugar de inicio de la actividad: Parking de la Barranca.
Una ruta de senderismo de dificultad alta en la que ascenderemos de la mano de un profesional al Pico de la Maliciosa.
A lo largo de la ruta recorreremos enclaves icónicos de la Sierra de Guadarrama, como son el Paso de Cagaleras, la cuerda de las Buitreras, La Maliciosa, El Peñotillo; además de el dinosaurio.
Durante el desarrollo de la ruta tendremos la oportunidad de contemplar las increíbles panorámicas que nos ofrece la Sierra de Madrid
La actividad tiene una duración aproximada de 10 horas, una dificultad alta, una distancia de 18 km, un desnivel de +1.159 m y una cota máxima de 2.211 m.
Itinerario de la actividad
08:30 h Hora de quedada en el parking de la Barranca.
08:45 h Hora aproximada de comienzo de la ruta.
13:00 h Hora estimada de paso por la Maliciosa.
18:00 h Hora aproximada de fin de la actividad.
Durante la ruta de senderismo se realizarán varias paradas explicativas con la que conocer de una mejor manera la flora y la fauna de este hábitat; como para realizar fotografías.
Equipo personal
- Ropa cómoda, a poder ser transpirable.
- Mochila de unos 20 litros que debe contener: comida, bebida, ropa de abrigo o impermeable.
- Agua para todo el recorrido al no haber fuentes.
- Bastones de travesía (opcional).
- Gorro, crema solar y gafas de sol.
- Calzado cómodo (si es de media bota mejor) y a poder ser que no sea de estreno.
- Linterna Frontal.
Participación
- El grupo está compuesto por un mínimo de 8 participantes.
- El ratio de participantes es de 1 guía / 15 participantes.
- En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía la actividad, avisando a las personas que lo han reservado 3 días antes.
Qué está incluido?
- Guía titulado durante todo el recorrido.
- Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Qué no está incluido?
- Comida y bebida.
- Transporte.
- Servicios no especificados dentro de la actividad.
