Retiro de Yoga con alojamiento en el Valle de 7 Picos

Retiro de Yoga en el Valle de 7 Picos, una experiencia de 4 días de duración en el que los participantes practicarán yoga y se alojarán en una casa con arquitectura tradicional alemana ubicada en el Valle de 7 Picos.

retiro de yoga en siete picos

A destacar de esta actividad:

 

Experiencia de 4 días de duración en el Valle de 7 Picos, en los que te renovarás espiritualmente y conectarás con el tú interior y la naturaleza.

  • Realizarás Yin Yoga, Pranayama y Mindfullness de la mano de profesionales cualificados.
  • Gracias a esta experiencia te conocerás a tu yo interior.
  • Te alojarás en un espectacular alojamiento con arquitectura tradicional alemana en pleno corazón de Siete Picos.
Programa detallado

La Central de Reservas Sierra del Guadarrama  presenta un retiro de yoga en el Valle de los 7 Picos durante el puente de Diciembre (del 3 al 6 de diciembre) en Cercedilla situado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama de la Sierra de Madrid.

Durante la experiencia de 4 días de duración nos alojaremos en espectacular finca con vistas sublimes, casa de arquitectura tradicional alemana con habitaciones compartidas de madera, varios baños, salón con chimenea, gran sala de yoga y agua caliente y calefacción que se obtiene mediante geotermia. La altitud media es de 1.400 metros.

La finca está situada junto a la Colonia Camorritos y rodeada de monte pinar con fauna y flora salvaje. Desde este lugar se pueden dar hermosos paseos estando situada a los pies del macizo montañoso Siete Picos, un valle agreste de incomparable belleza.

a

El salón de 34 m2  brinda un cómodo espacio para descansar, disfrutar de un té junto a la chimenea, disfrutar de juegos de mesa o simplemente conversar con intimidad. Tendremos un salón comedor acristalado donde disfrutar de saludables comidas vegetarianas apreciando el paisaje sin igual que nos ofrece este hermoso valle.

En la medida de lo posible las clases de yoga se realizarán en la naturaleza mientras el tiempo lo permita. También disponemos de una acogedora y luminosa sala de yoga de 67 m2 .

Las comidas serán ovo-lacto vegetarianas, caseras y realizadas con frutas y verduras de temporada. Habrá tres comidas diarias: desayuno, comida y cena. Una mesa estará servida con Fruta fresca de temporada y té de hierbas de cortesía entre comidas.

Las clases de yoga y meditación son adecuadas tanto para principiantes como para alumnos mas adentrados en el mundo del yoga. Son impartidas por Doctora Sara Conde con Certificación Oficial en Instrucción en Yoga de 550 horas, Certificación en Yoga Nidra por Yoga Alliance, y Doctorado en Bellas Artes por la City University of New York y la Universidad Complutense de Madrid. Conde ha estudiado y practicado yoga en Nueva York, India y Madrid.

Habrá  sesiones diarias de Pranayama (distintos tipos de respiración), Meditación Mindfulness (Meditación enfocada en la concentración en la respiración), Hatha Yoga (Yoga clásico de la India), Yin Yoga (un tipo de yoga suave que combina el  yoga con la medicina china), Yoga Nidra (Yoga tántrico orientado a la meditación guiada). Si alguien prefiere descansar, darse un masaje relajante, o dar un paseo en la naturaleza en vez de dar alguna clase de yoga o meditación puede hacerlo libremente.

a

Cada cena será una celebración con espectáculo de música alegre y relajante tocada con piano e instrumentos digitales e inspirada por  música clásica, sonido de gongs y cuencos tibetanos. Una alegre y relajante combinación musical que fusiona oriente y occidente por músico profesional.

Durante el retiro los participantes podrán también disfrutar de un masaje relajante facial con tratamiento de belleza, drenaje linfático, aromaterapia y aceites naturales de una hora de duración para calmar, tonificar los músculos y regenerar la piel. Los días 4 y 5 de diciembre habrá distintos turnos de masaje que pueden coincidir con clases de yoga o meditación para que todos los participantes puedan disfrutar durante una hora completa del mismo.

El masaje con tratamiento de belleza será dado por masajista esteticién con titulación oficial.

El retiro será una oportunidad de conocer gente nueva, socializar y divertirse entre sesiones. Para la cena con espectáculo nos vestimos elegantes para disfrutar de esta celebración.

a

NOTA: Transporte público disponible desde Madrid o Segovia hasta  la Estación Cercedilla y desde la estación de autobuses intercambiador de Moncloa, el autobús 684. (Se tarda una hora en llegar). Podemos ir a buscaros tanto a la estación de autobús como a la estación de tren si venís en transporte público.

 

Itinerarío de la Experiencia

Día 1: Viernes 3 de Diciembre

18:00 h. Presentación
19:00 h. Clase de Yin Yoga: Yoga para potenciar la Alegría, la Toma de Decisiones, la Tranquilidad, la salud del intestino delgado, el estómago, los hombros, el cuello y la vista
21:00 h. Cena vegetariana con espectáculo de música relajante y alegre con piano e instrumentos digitales

Día 2:   Sábado 4 de Diciembre

9:00 h. Pranayama y Mindfulness
9.30 h. Desayuno
12:00 h. Hatha Yoga: El Primer Chakra: La Seguridad  y la Salud Ósea
14:00 h. Comida vegetariana
16:00 h. Tiempo libre para recibir un masaje con tratamiento de belleza, disfrutar de la naturaleza, descansar o socializar
18:00 h. Yin Yoga: Yoga para el Amor, la Felicidad, el Buen Descanso, Salud del Corazón y la Mente
19:00 h. Meditación Yoga Nidra
21: 00 h. Cena vegetariana con espectáculo de música relajante con piano e instrumentos digitales

Día 3:  Domingo 5 de Diciembre

9:00 h. Pranayama y Mindfulness
9.30 h. Desayuno
12.30 h. Hatha Yoga: El Segundo Chakra: La Creatividad, Salud de Órganos Reproductores
14:00 h. Comida vegetariana
16:00 h. Tiempo libre para recibir un masaje con tratamiento de belleza, pasear, descansar o socializar
18.00h Yin Yoga: Yoga para la Auto-Aceptación, la Relajación, Salud del Riñón, Pulmones y Garganta
19:00 h. Meditación Yoga Nidra
21.00 h Cena vegetariana con espectáculo de música con piano e instrumentos digitales

Día 4: Lunes 6 de Diciembre

9:00 h. Pranayama y Meditación
9:30 h. Desayuno
12:30 h. Hatha Yoga: El Tercer Chakra: La Fuerza de Voluntad y la Salud Digestiva
14:00 h a 16:00 h. Comida vegetariana de Despedida

 

Equipo personal
  • Esterilla de yoga y manta (podemos proveeros con ellas si lo necesitáis).
  • Ropa de abrigo en los meses de invierno.
  • Calzado con suela con buen agarre para poder pasear por la  montaña.
  • Mascarilla, guantes e hidrogel.
Participación
  • Mínimo de 6 participantes.
  • El máximo de personas que tendré en el retiro serán 14, por lo del ratio y habrá un guía para todos.

Qué está incluido?
  • 3 Noches de Alojamiento en una casa de arquitectura tradicional alemana.
  • Monitores profesionales en las diferentes técnicas de relajación.
  • Seguros de actividad y de responsabilidad civil.
  • Alojamiento en pensión completa.
  • Chef privado que cocinará para nosotros maravillosa comida vegetariana
  • Pensión completa de desayuno, comida y cena
  • Cenas elegantes con música relajante y alegre en directo tocada con piano e instrumentos digitales por músico profesional
  • Barra libre de fruta fresca de temporada e infusiones en todo momento
  • 3 clases de Yoga Nidra
  • 3 clases de Hatha Yoga
  • 3 clases de Yin Yoga
  • 3 clases de Pranayama y Meditación
  • Masaje facial relajante con tratamiento de belleza natural de 1 hora de duración
  • Alojamiento en casa de arquitectura alemana a los pies de los 7 Picos desde donde se pueden realizar bellos paseos.
  • Transporte disponible si vienes en transporte público hasta Cercedilla, te recogemos en la estación de tren o autobús del pueblo.
Qué no está incluido?
Shares
Share This