Pastoreo con degustación de quesos y yogur en la Sierra

Pastoreo con degustación de quesos yogur la Sierra de Madrid, Una actividad para toda la familia rodeados de animales, en un entorno incomparable dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, degustando tras la visita los productos, quesos y yogures que se elaboran dentro de la granja.
A destacar de esta actividad:
Pastoreo con degustación de quesos yogur la Sierra de Madrid, una actividad con la que tanto grandes como pequeños disfrutarán de un día de naturaleza junto con los animales que habitan en la granja, realizando la actividad de pastoreo junto con el rebaño de cabras con el que cuenta la granja, ubicada en Colmenar Viejo.
- Visitaremos la granja y podrás interactuar con los diferentes animales que allí viven, gallinas, vacas, faisanes,etc.
- Visitarás la huerta y las zonas en las que se realizan trabajos de recuperación de fauna en peligro de extinción.
- Para completar la visita degustarás una muestra de los productos que se elaboran de manera artesanal dentro de la granja, quesos y yogures.
Programa detallado
Hora de Inicio: 10.00 am.(mes de Junio y Septiembre) 11:00 h (A partir del mes de Octubre)
Lugar de Inicio de la actividad: Carretera de Cerceda a Colmenar Viejo, M- 607, Camino a la derecha antes del Puente Medieval, a unos 2 km por el camino llegará a la granja.
Pastoreo con degustación de quesos y yogur en la Sierra; una visita guiada con el pastor a una granja ubicada en el término municipal de Colmenar Viejo, en el que tanto grandes como pequeños pasarán una jornada inolvidable rodeados de animales y en un entorno natural ubicado dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
Durante la actividad de Pastoreo con degustación de quesos yogur la Sierra de Madrid, los participantes compartirán espacio con los diferentes animales que habitan en la granja como cabras, vacas, gallinas, faisanes, etc.
Con las cabras realizaremos una actividad de pastoreo en la que se las llevará a pastar, siempre de la mano de nuestros pastor y tanto grandes como pequeños podrán interactuar con estos simpáticos animales pertenecientes a la raza murciano – granadina, con cuya leche se elaboran dentro de la granja y de manera artesanal distintos productos como quesos y yogures.
a
En el transcurso de la actividad de pastoreo nuestro pastor nos realizará menciones acerca de la flora y la fauna que vayamos encontrando durante el desarrollo de la actividad.
Durante el desarrollo de la actividad los participantes podrán realizar las tareas de ordeño o de amamantamiento con biberón a los chivitos, además de poder contemplar las instalaciones / pasarela en donde se realizan.
A lo largo de la actividad conoceremos más de cerca como es la vida dentro de una granja además de observar y conocer de primera mano como se realizan las tareas de alimentación, manejo y pastoreo o el trabajo que se realiza dentro de una huerta.
Conoceremos además una área dentro de la granja en la que se realizan diferentes tareas de recuperación de fauna que se encuentra en peligro de extinción como el galápago.
a
Tras la realización de estas actividades y para finalizar esta inolvidable experiencia a los participantes se les ofrecerá una pequeña degustación de los quesos y yogures que se elaboran de manera artesanal dentro de la granja; el edificio de la quesería no se visita como tal, en su lugar se proyecta un video en el que se puede observar su interior y los diferentes procesos de elaboración tanto de los yogures como de los quesos.
*Nota informativa*: si desean adquirir en la granja productos artesanos elaborados en la propia finca, les comunicamos que únicamente podrán abonarlo en metálico o a través de Bizum. Con tarjeta de crédito no sería posible ya que la granja no dispone de esta forma de pago.
La actividad tiene una duración de 3 horas aproximadamente, de 11:00 h a 14:00 horas.
Equipo personal
- Ropa cómoda, adecuada a las condiciones meteorológicas.
- Ropa de abrigo si fuera necesario.
- Botas de montaña o zapatillas de trekking
Participación
- Grupo mínimo de 4 personas y máximo de 20 personas.
- En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía la actividad, avisando a las personas que lo han reservado 3 días antes.
- **PRECIOS ESPECIALES PARA GRUPOS**.
Qué está incluido?
- Actividad de Pastoreo.
- Visita a la granja y al huerto.
- Pequeña degustación de los productos que se elaboran artesanalmente en la granja, quesos y yogures.
- Seguro de accidentes y RC.
Qué no está incluido?
- Transporte.
- Servicios no especificados dentro del programa de la actividad.