Observación Astronómica: Tour estelar

Actividad astronómica en el municipio de El Boalo en el que aprenderás a diferenciar los planetas, constelaciones y planetas con telescopios astronómicos y astrónomos profesionales.

astronomía en Madrid

A destacar de esta actividad:

 

Actividad a través de la que conocerás nuestra cúpula celeste y a diferenciar los diferentes astros que la componen de la mano de los mejores astrónomos del sector en el municipio de El Boalo.

  • Conocer las estrellas y las constelaciones utilizando para ello telescopios astronómicos.
  • Disfrutar junto a tu familia o tu pareja de una experiencia inolvidable bajo las estrellas que no olvidarás.
  • Utilizarás material profesional especializado y conocerás como utilizarlo de la manera correcta para sacar todo su potencial.
Programa detallado

Hora de inicio de la actividad: 18:30 h en Invierno y a las 22:00 h en Verano.
Lugar de inicio de la actividad: La Ermita de El Boalo (Madrid).

Actividad astronómica de dos horas de duración en la que los participantes realizarán con astrónomos profesionales un tour estelar en Madrid.

Durante el desarrollo de la actividad, observaremos las estrellas, nebulosas, planetas y galaxias que componen nuestro Sistema Solar, utilizando para ello telescopios y prismáticos astronómicos con los que observar con todo detalle los astros celestes.

Esta experiencia se puede definir como una experiencia en la que se visita un observatorio astronómico en Madrid con la particularidad de que esta se realiza al aire libre y pudiendo disfrutar de la naturaleza nocturna en la oscuridad y bajo el cielo estrellado.

Al ser los grupos reducidos, se realiza una actividad más personalizada para los participantes, con lo que se consigue que la actividad sea más personalizada y el trato más cercano. Cabe destacar que los participantes no necesitan tener conocimientos previos de astronomía para participar en la actividad.

La zona en la que realizaremos esta observación astronómica se localiza en La Ermita de El Boalo, un municipio ubicado en la Sierra de Madrid. Los espacios naturales que alberga son ideales para contemplar los diferentes astros celestes que componen el cielo.
Para llevar a cabo esta tarea utilizaremos los telescopios y prismáticos astronómicos más avanzados del mercado con los que veremos de forma nítida y clara cada una de las peculiares características de las estrellas, los planetas y demás astros celestes.
En todo momento contaremos con la ayuda y las aclaraciones pertinentes de los astrónomos profesionales que nos acompañarán durante esta aventura de conocer el universo. A lo largo de la actividad también aprenderemos a diferenciar las diferentes constelaciones, los planetas o las nebulosas que componen nuestra Vía Láctea y el por qué de sus nombres gracias a las aclaraciones de los astrónomos.

La astronomía es una ciencia que desde la antigüedad ha fascinado al ser humano. Desde la antigua Grecia hasta nuestros días se han hecho grandes descubrimientos en esta ciencia gracias en parte a astrónomos de renombre como Galileo Galileo, Nicolas Copérnico, Johannes Kleper o Claudio Ptolomeo; los cuales aparte de realizar numerosos estudios acerca de los astros, los planetas, las estrellas y los cuerpos celestes revolucionaron esta ciencia con inventos como el telescopio o el prismático astronómicos, que potenciaron en gran manera los avances en esta ciencia.

Las constelaciones se definen como grupos de estrellas que forman diferentes formas (imaginarias) en el cielo por la noche. Sus nombres corresponden en su mayoría a seres mitológicos, gente, formas de animales u objetos. Dentro de las constelaciones las más conocidas son la Osa Mayor, la Osa Menor, Tauro, Orión, Leo o la denominada Casiopea.

Una nebulosa se define como una masa de gas o polvo interestelar, los cuales se forman por la muerte «violenta» de una estrella. Dentro del apartado de las nebulosas podemos encontrarlas de diferentes tipos y formas y con diferentes características; siendo las principales las nebulosas oscuras, nebulosas difusas de reflexión o las nebulosas planetarias.

Un planeta se define como un cuerpo celeste (sólido o gaseoso), que giran alrededor de una estrella, como es el Sol. Los diferentes planetas del Sistema Solar son Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Equipo personal
  • Llevar ropa y calzado adecuado a las condiciones climatológicas del día en el que se vaya a realizar la actividad.
  • Mochila con agua y algo de comer durante la observación astronómica.
  • Calzado de montaña.
Participación
  • El grupo está compuesto por un máximo de 10 participantes y un mínimo de 2.
  • La edad mínima para realizar la actividad es 5 años, acompañado por un adulto.
  • En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía la actividad, avisando a las personas que lo han reservado.
Qué está incluido?
  • Guía astrónomo que nos ayudará a diferenciar los diferentes cuerpos celeste y astros de nuestro Sistema Solar.
  • Explicación e interpretación del cielo con láser.
  • Observación astronómica con telescopios y prismáticos profesionales.
Qué no está incluido?
  • Transporte.
  • Comida y bebida.
  • Servicios no especificados dentro del programa de la actividad.

Shares
Share This