Nordic Walking en la Sierra de Madrid

Realizar Nordic Walking en San Lorenzo de El Escorial, Valle de la Fuenfría, Manzanares El Real, La Jarosa, Mataelpino, Navacerrada, Navalmedio y El Boalo nos ofrece la oportunidad de conocer la Sierra de Guadarrama mientras realizamos una actividad deportiva junto con diferentes actividades como degustaciones de cervezas o de quesos.

Nordic-Walking- sierra guadarrama

A destacar de esta actividad:

 

Practica una actividad novedosa como es el Nordic Walking en diferentes ubicaciones de la Sierra de Madrid como son el Valle de la Barranca, el Valle de la Fuenfría, la Pedriza, La Jarosa, San Lorenzo de El Escorial, Navacerrada, Mataelpino, Navalmedio o El Boalo.

  • Conocer el Nordic Walking realizando rutas tanto nocturnas como diurnas.
  • Poder degustar diferentes productos artesanos tras la realización de la ruta de Nordic Walking como es la cerveza o los quesos artesanos.
  • Aprender la técnica correcta de realización de esta práctica deportiva junto con una monitora profesional y en diferentes enclaves paisajisticos de la Sierra.
Nordic Walking La Jarosa 14 de Mayo

Hora de inicio: 10:00 h
Lugar de inicio de la actividad: Parking de la Ermita de la Virgen de La Jarosa

Descripción de la ruta:

En esta ruta, a través de amplios pinares, podremos disfrutar de la primavera en todo su esplendor y observar las bonitas y vistosas flores de las jaras, los arroyos y la gran cantidad de pájaros que pueblan dichos pinares.

También tendremos la oportunidad de contemplar parte de la historia de esta sierra al encontrarnos en nuestro camino con los restos de trincheras y puestos de tiro que se crearon en la guerra civil española.

Esta es una ruta amena con bonitas vistas del embalse de la Jarosa.

Edad: a partir de 10 años acompañados por un adulto.

Nivel : Media.

Nota: La ruta tiene una duración de 3 horas (10:00 horas a 13:00 horas) aproximadamente y una longitud de 8 Km.

Nordic Walking con degustación de Cerveza Artesana 11 de Junio

Hora de inicio: 10:00 h
Lugar de inicio de la actividad: Fábrica de Cervezas Gabarrera, Becerril de la Sierra.

Descripción de la ruta:

Ven a disfrutar de nuestra ruta estrella. Una maravillosa ruta de marcha nórdica por la Sierra de Guadarrama y luego una degustación de la más exquisita cerveza artesanal.

Comenzamos la actividad con una breve iniciación a la marcha nórdica, el concepto de movimiento, el préstamo de bastones, para luego iniciar nuestro trayecto por la pista y sendero elegidos.

A la finalización de dicha ruta, nos esperan para degustar una de las más ricas cervezas artesanales de la Sierra de Madrid, la única 100 % ecológica. ¿Te lo vas a perder?

Edad: a partir de 10 años acompañados por un adulto.

Nivel : Iniciación

Nota: La ruta tiene una duración de 4 horas aproximadamente (10:00 h a 14:30 h) y una longitud de 8 Km y dentro del precio de la actividad se incluye la degustación de la cerveza.

Iniciate en el Nordic Walking

Hora de inicio: 10:00 h
Lugar de inicio de la actividad: Moralzarzal, Parque de la Tejera.

Descripción de la ruta:

Curso de iniciación a la marcha nórdica y posterior ruta para afianzar y practicar todo lo aprendido.

La marcha nórdica es una forma de andar a la que le añadimos un par de bastones específicos, consiguiendo un concepto de movimiento, en el que se combinan la fuerza, equilibrio, coordinación y resistencia

En este curso de iniciación, se aprende paso a paso esta técnica.

La duración del mismo es de aproximadamente de tres horas, durante las cuales se adquirirán las nociones básicas de este deporte tan completo, para luego practicarlo disfrutando de una ruta por pista de montaña.

Edad: a partir de 10 años acompañados por un adulto.

Nivel : Fácil

Nota: La ruta tiene una duración de 4 horas (10:00 horas a 14:30 horas) aproximadamente y una longitud de 8 Km.

Nordic Walking en el Valle de la Fuenfría

Hora de inicio: 10:00 h
Lugar de inicio de la actividad: Cercedilla. Parking de Majavilán. Ctra. de las Dehesas

Descripción de la ruta:

Esta ruta transcurre por el valle de la Fuenfría hacia el puerto de el mismo nombre. Dicho Puerto es un paso de montaña que atraviesa la sierra de Guadarrama, uniendo las provincias de Segovia y Madrid.

El paso fue creado por los romanos para comunicar ambas vertientes de la sierra, para lo cual construyeron una calzada romana que va desde Las Dehesas de Cercedilla hasta Segovia de la cual todavía se conservan muchos tramos. También podremos observar las maravillosas vistas que nos brinda el mirador de los poetas, lugar destacado de esta bonita ruta.

Edad: a partir de 10 años acompañados por un adulto.

Nivel : Medio

Nota: La ruta tiene una duración de 4 horas (10:00 horas a 14:00 horas) aproximadamente y una longitud de 8 Km.

Nordic Walking en La Pedriza

Hora de inicio: 10:00 h
Lugar de inicio de la actividad: Ermita de el Boalo, El Boalo.

Descripción de la ruta:

En esta ruta, te llevaremos a pasear entre formaciones rocosas únicas en el mundo: La Pedriza de Manzanares.

Comenzamos nuestra ruta en la Ermita del Boalo, un sitio fantástico y mágico, donde entregaremos los bastones específicos de marcha nórdica y te enseñaremos las nociones básicas de este deporte.

Luego iniciaremos la ruta por la pista que coincide con parte del camino de Santiago, para luego introducirnos en el parque regional de la Pedriza.

Allí conoceremos algunos sitios únicos y escondidos, además de visualizar estas formaciones rocosas que llevan miles de años de erosión y cambios.

Edad: a partir de 10 años acompañados por un adulto.

Nivel : Fácil

Nota: La ruta tiene una duración de 3 horas (10:00 horas a 13:00 horas) aproximadamente y una longitud de 8 Km.

Nordic Walking en San Lorenzo de El Escorial

Hora de inicio: 10:00 h
Lugar de inicio de la actividad: Ermita de la Virgen de Gracia, San Lorenzo de El Escorial.

Descripción de la ruta:

Saldremos desde la ermita de la Virgen de Gracia y podremos llenar nuestras cantimploras en la fuente que tiene justo enfrente.

Iniciaremos así nuestro baño de bosque cuya finalidad es desconectar del estrés laboral y de toda la actividad emocional que han traído estos duros momentos de pandemia a nuestras vidas.

Un baño de bosque es una actividad que trata de desconectar de todo lo que nos perturba para conectar con nosotros y la naturaleza a través de mantener una atención sensoria plena al entorno que nos rodea. Escuchar los sonido de los árboles movidos por el viento, los cantos de los pájaros ; recibir los distintos olores que nos brindan las diferentes especies vegetales que nos acompañarán; percibir las propias sensaciones de nuestro cuerpo en contacto con la naturaleza, con las personas con las que caminamos, con el ambiente.

a

Realizaremos dinámicas guiadas durante la actividad para ir percibiendo estas sensaciones y alimentándonos de ellas. Para reforzar lo vivido, y lo que nos quede por disfrutar realizaremos una parada en la que haremos una relajación guiada, amenizada con instrumentos ancestrales que te transportarán a épocas de tribus y te conectarán con la Tierra.

No importa si no tienes experiencia o nunca antes has realizado una relajación, nosotros te ayudaremos a que entres en esta dinámica y a que la puedas aprovechar en tu beneficio.

Zambúllete en este baño de sensaciones naturales y contacto con la naturaleza que nos provee de bienestar, alimento, aire limpio y serenidad.

Edad: a partir de 10 años acompañados por un adulto.

Nivel : Iniciación

Nota: La ruta tiene una duración de 4 horas (10:00 horas a 14:00 horas) aproximadamente y una longitud de 8 Km.

Nordic Walking con degustación de Queso Artesanal

Hora de inicio: 10:00 h
Lugar de inicio de la actividad: El Boalo.

Descripción de la ruta:

Desde el municipio de El Boalo y tras unas primeras nociones de la técnica correcta de realización de Nordic Walking, nos dirigiremos en dirección a la Ermita de El Boalo, lugar desde el que tendremos una espectacular panorámica de la Sierra de los Porrones. Posteriormente tomaremos el G – 10 en dirección al Parque Regional de La Pedriza en el que nos adentraremos tomando desde la entrada el sendero denominado «Quebrantaherraduras» hasta encontrarnos con los el sendero de las Zetas de La Pedriza, camino por el cual ascenderemos hasta encontrar la salida del parque.

Al finalizar la ruta nos dirigiremos a la Quesería La Maliciosa en donde tomaremos un aperitivo, degustando así los ricos quesos artesanales  manufacturados que se elaboran en esta quesería tomando como materia prima la leche de la cabra guadarrameña.

Nivel : Medio.

Nota: La ruta tiene una duración de 3 horas aproximadamente y una longitud de 10 Km.

Nordic Walking en el Valle de la Barranca

Hora de inicio: 10:00 h
Lugar de inicio de la actividad: Aparcamiento del Valle de La Barranca, Navacerrada.

Descripción de la ruta:

Desde el aparcamiento del Valle de la Barranca (Navacerrada) y tras unas primeras nociones de la técnica correcta de realización de Nordic Walking, nos dirigiremos en dirección al Mirador de las Canchas . En esta ubicación (Mirador de las Canchas), tomaremos un pequeño tentempié (que deberá llevar cada participante) antes de comenzar el camino de regreso por la Senda Ortiz, entre pinos y pudiendo contemplar en todo su esplendor del bosque.

Nivel : Medio – Alto.

Nota: La ruta tiene una duración de 3 horas aproximadamente y una longitud de 11 Km.

Nordic Walking por el pantano de Navalmedio

Hora de inicio: 10:00 h
Lugar de inicio de la actividad: Aparcamiento ubicado cerca del Restaurante La Fonda Real (Cercedilla).

Descripción de la ruta:

Desde el aparcamiento que se encuentra ubicado en las proximidades del Restaurante La Fonda (Cercedilla) y tras unas primeras nociones de la técnica correcta de realización de Nordic Walking, nos dirigiremos en dirección al pantano de Navalmedio por una ruta por pavimento.
Una vez en el pantano tomaremos el Camino del Calvario a través del que nos dirigiremos hasta el árbol encadenado, un árbol con una conmovedora historia de amor (que nos dará a conocer nuestro monitor). En una zona cercana realizaremos una pequeña parada para descansar. Tras esta parada iniciaremos el camino de vuelta por el bosque hasta llegar a los coches.

Nivel : Medio.

Nota: La ruta tiene una duración de 3 horas aproximadamente y una longitud de 10 Km.

Equipo personal
  • Calzado cómodo (zapatillas de correr en montaña, botas de montaña), preferiblemente bota.
  • Pantalón largo.
  • Ropa cómoda, que se pueda ensuciar y adaptada a la previsión metereorológica.
  • Una bolsita para desperdicios y una pequeña mochila donde guardar todo.
  • Gorro y crema solar.
  • Agua ( al menos 2 litros de agua) y comida ligera para entretiempo.

 

Participación
  • Los grupos estarán compuestos por un mínimo de 6 personas y un máximo de 25 participantes.
  • El ratio  siempre será de 2 guías por cada grupo.
  • En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía la actividad, avisando a las personas que lo han reservado 3 días antes.
  • **PRECIOS ESPECIALES PARA GRUPOS**
Qué está incluido?
  • Actividad senderística guiada con bastones.
  • Instructora especializada en Nordic Walking.
  • Bastones específicos de Nordic Walking. ( en calidad de préstamo)
  • Breve introducción a la técnica del Nordic Walking.
  • Seguro de Accidentes y RC.
Qué no está incluido?
  • Transporte.
  • Comida.
  • Servicios no incluidos dentro del programa de la actividad.
Shares
Share This