El respeto, cuidado o protección de algo depende, en gran medida, del interés o la estima que despierta en nosotros, así como el valor que le atribuimos. Interés, estima y valor son conceptos, muy personales y muy difíciles de medir; sin embargo hay algo que se repite: respetamos y protegemos aquello que tiene una carga emocional positiva importante para nosotros. SOLO SE PROTEGE, AQUELLO QUE SE AMA, Y SÓLO SE AMA, AQUELLO QUE SE CONOCE.
El descubrimiento de la naturaleza con los cinco sentidos nos puede facilitar el acercamiento afectivo a ella y ayudarnos a participar activamente en su protección. La mayoría de las personas desconocen cómo interpretar la información que la naturaleza nos ofrece; de ella recibimos una imagen que puede resultar más o menos agradable e interesante pero en la mayoría de ocasiones nos quedamos en la forma nos perdemos en los procesos naturales que están sucediendo a nuestro alrededor.
A través de esta actividad intentaremos mostrar qué podemos ver y escuchar, qué información se nos está transmitiendo y cómo podemos interpretarla, qué procesos tienen lugar en un entorno natural….aprenderemos en definitiva, formas de conducta que favorezca la conservación del medio.
Utilizaremos una metodología activa y participativa en el que los niños y niñas sean los principales protagonistas en su aprendizaje. Para ello el proponemos durante las paradas realizadas en el itinerario, una dinámica que permita a los participantes experimentar, investigar y observar el medio natural que visitan. Descubriremos los rastros que dejan los animales en el entorno, las plantas que lo pueblan; recogeremos algunas muestras y nos acercaremos al PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA de una manera diferente.
Este producto está disponible en WW.SIERRADELGUADARRAMA.COM
https://sierradelguadarrama.com/categoria-producto/destacados/
Comentarios recientes