Muchas regiones de Madagascar son poco conocidas de los turistas actualmente aunque poseen una potencial enorme. Maroantsetra forma parte de estas zonas, de las que el desconocimiento es en mayor parte del estado lamentable de las calles. Esta ciudad sigue siendo un verdadero santuario de la naturaleza.

Ir a Maroantsetra

La ciudad de Maroantsetra, que significa “muchas azagayas”, está al final de la calle que la relaciona a Tamatave. Para ir allí, usted tiene la opción de ir en coche desde Mananara Norte, teniendo en cuenta del estado de la pista. Puede también prestar un bote de barco si estará en Soanierana Ivongo y si viene de Antananarivo, la mejor opción es tomar una correspondencia nacional.

A ver en la ciudad

El municipio está situado en el corazón de una vegetación exuberante, debido en mayor parte a una fuerte pluviometría. Alberga un astillero donde están construidas las embarcaciones tradicionales que surcan el Océano Índico, a lo largo de la costa este. En toda la aldea, la aroma dulce de la vainilla embalsama el aire. En efecto, talleres especializados en la preparación de este producto pueden estar visitados. Lo mismo ocurre para las plantaciones de clavos y de café que se encuentran alrededores.

A visitar en los alrededores

Maroantsetra es también el punto de partida para excursiones agradables con viajes-madagascar.com  por las aldeas  situadas a proximidad. Es también de ahí que embarcará usted para Nosy Mangabe, una isla magnífica a 5 kilómetros, a las costas de la ciudad, clasificada reserva especial. Una excursión a través del bosque le entrará en el corazón de una vegetación donde los mangos ocupan un lugar importante. Cuatro tipos de lémures viven allí, entre los cuales el aye-aye. Los lugares son propicios a la observación de una fauna excepcional.

Si su estancia en Madagascar con viajes-madagascar.com se lo permite, desfrútala para ir al parque nacional Masoala. Extendiéndose en 230 000 hectáreas en la soberbia bahía de Antongil, esto es un verdadero tesoro. Diferentes esencias a madera, una fauna muy diversificada y paisajes de toda belleza hace su particularidad.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestra lista y recibe noticias y ofertas de nuestros productos

You have Successfully Subscribed!