Dejamos atrás el verano, el comienzo de curso y damos la bienvenida al otoño. Este año con temperaturas cálidas, amables para disfrutar de la sierra tanto como nos gusta.

Las primeras lluvias otoñales no tardarán en llegar y con ellas brotarán las apetecibles setas y hongos. Esos seres imprescindibles en los suelos de los bosques. De ésto nos hablarán en las Jornadas Micológicas que comenzarán el sábado 20 de octubre y que nos permitirán conocer a fondo los aspectos de estos singulares “seres” naturales.

Desde la Central de Reservas de la Sierra de Guadarrama nuestra vocación es acercaros la naturaleza para que la conozcáis y la améis tanto como nosotros. A partir de ahí, acompañados por expertos micólogos, sabremos diferenciar las especies, identificaremos sus características y aprenderemos a recogerlas de manera sostenible.

Esta ruta tendrá además el añadido del espectacular entorno que nos rodeará, especialmente bonito en otoño por sus tonos dorados, rojos y amarillos y la cantidad de frutos que surgen en esta época.

Y cómo no, aprenderemos también a disfrutar del excelente sabor de estos manjares que da la tierra. En compañía del chef José Mª López Valdegrama conoceremos recetas que potenciarán la exquisitez de setas y hongos y, para comprobarlo, realizaremos una suculenta degustación.

Esta actividad es para todos los públicos. Así que, si tenéis niños, no dudéis en traerles porque disfrutarán muchísimo con esta propuesta, además es la manera de introducirles en la naturaleza para que, divirtiéndose aprendan a conservarla.

Os iremos informando de más actividades que, distintos pueblos de la sierra de Madrid, realizarán entorno a estas Jornadas Micológicas, como concursos de fotografía o rutas de tapas cuyos ingredientes principales serán setas y hongos. ¡Ven y que no te lo cuenten, cuéntalo tú!

JORNADAS MICOLÓGICAS EN LA SIERRA DE GUADARRAMA
Más información y reservas pinchando aquí.