La nieve en Madrid ya ha llegado. ¡Comienza la temporada de nieve en la Sierra del Guadarrama!

Las primeras nevadas en Madrid nos sorprenden cada año casi recién guardada la ropa de verano. Y, de repente, nos vemos inmersos en los partes de nieve, el estado de las pistas del Puerto de Navacerrada, en Cotos, en Valdesquí, la renovación de nuestras tablas, el precio de los forfaits …etc.

Nos encontramos en un entorno privilegiado para los esquiadores, pero también para los que no esquían.

Y es que tendemos a asociar la palabra nieve con la palabra esquí. Y se nos escapan tantas cosas por hacer sin ponernos las tablas y tirarnos por la Bola del Mundo.

 

Nieve Madrid

Por este motivo, desde la Central de Reservas de la Sierra del Guadarrama, hemos seleccionado para vosotros las 10 mejores actividades para realizar en la nieve en familia esquiando o sin esquiar. En un entorno incomparable: nuestro Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Actividades niños nieve



10 actividades para realizar en la nieve en familia, tanto si os 
gusta esquiar como si no:

  1. Concursos de castillos de nieve 
  2. Mushing con tu mascota
  3. Raquetas de nieve para niños
  4. Construcción de un iglú
  5. Búsqueda del tesoro
  6. Maratones deportivos con bolas de nieve
  7. Patinaje sobre hielo
  8. Restaurantes para niños
  9. Tirolinas sobre la nieve
  10. Esquí y Snowboard


¿QUÉ HACER UN DÍA CON LOS NIÑOS EN LA NIEVE?


Muchas de estas actividades con niños en la nieve podréis hacerlas vosotros solos, otras es mejor que las reservéis a través de nuestro portal. Pinchad en el enlace que aparece en ellas y ¡Comenzad desde ya a disfrutar en familia!

1. CONCURSO DE CASTILLOS DE NIEVE.
Seguro que ya has guardado las palas y los cubos del verano después del último viaje a la playa. 
VUELVE A SACARLOS. ¿Sabes lo útiles que son para la nieve? Es más fácil incluso que con la arena.
Llévate algunos para tus hijos y, si tienes de sobra, ¡llévatelos también!. Porque seguro que a los 10 minutos de estar construyendo castillos se te han acercado nuevos amigos para tus niños y podréis organizar un concurso. En el que todos ganen, claro. No olvides llevarte unas gominolas, nueces o cualquier premio chiquitito para premiar a los participantes (con cuidado de los alérgicos o celiacos). Pasaréis un rato de lo más divertido.

juegos en la nieve

2. MUSHING EN LA NIEVE CON TU MASCOTA
¿Te gustan los trineos? ¿Tienes perro y os ha acompañado en vuestro día a la nieve con toda la familia? Intégrale en vuestras actividades.
Si te has llevado un trineo, o tienes una caja de cartón fuerte… seguro que tiene alguna ranura en la parte frontal. Compra un mosquetón y ata ahí una de las correas de tu perro, sujetándole tú con otra sobre todo si tus niños son pequeños.
¡Disfruta al verles convertidos en perfectos musher!.

Y recuerda que si tu hijo es más mayor y el trineo es pesado, lleva a tu perro con arnés, a ser posible de sujeción trasera, para que le resulte más sencillo y no le cause molestias tirar de vuestros hijos.
¡Os va a encantar a todos!

Trineos en la nieve

3. RAQUETAS DE NIEVE PARA NIÑOS
Hay nieve en Navacerrada, comienza la temporada para poder disfrutar de una actividad perfecta en familia con tus pequeños deportistas (generalmente a partir de 10 años).

Si os vais a iniciar la práctica de raquetas de nieve, os aconsejamos siempre contratar la actividad. Contaréis no sólo con la opción de alquilar el material, con lo que no necesitáis realizar ningún desembolso previo, sino que, sobre todo, tendréis a vuestra disposición un guía titulado que os llevará por los mejores caminos accesibles para vuestros hijos y os contará, además, multitud de anécdotas interesantes y divertidas para ellos.
¡Con un caldito al final del recorrido en muchos casos! Seguro de responsabilidad civil, posibilidad de transporte desde Madrid…Merece desde luego la pena!

Raquetas de nieve para Niños

4. CONSTRUYE UN IGLÚ
¿Qué hacer en Navacerrada con niños? Esta genial propuesta les encantará a los niños, y probablemente a nosotros ¿no? ¿No os apetece? Una actividad espectacular. Podéis, igualmente contratarla, participando en grupo con otros niños junto con monitores de ocio y tiempo libre que os indicarán como hacer un iglu de la manera más divertida.
O si sois de los que preferís ir por libre. ¡¡Volved a rescatar los cubos y las palas dela playa y poneros a construir ladrillos de nieve!! ¡Premio para el mejor arquitecto!

como hacer un iglu


5.BÚSQUEDA DEL TESORO EN LA NIEVE
Sierra de Madrid llena de nieve y fin de semana con niños, ¡Vámonos a la caza del tesoro!
Acotad una zona en la que os vayáis a instalar con vuestros peques (si son muy peques, que esté perfectamente controlada por adultos no se nos vayan a despistar) y esconded “llaves 
invernales” con las que abrir el tesoro.
Estas “llaves” pueden ser cubitos congelados con colorante alimenticio (que no es contaminante) y cada niño debe encontrar los de su color en el tiempo que pactéis entre todos. O si no podéis traerlos porque venís de lejos, cualquier ficha de tente, por ejemplo, de colores. Una vez encuentren todas las piezas, deberán colocarlas una sobre otra ganado el 
primer equipo (o niño) que termine la construcción con todas las piezas encontradas que le otorguen el premio.

nieve con niños en madrid

6. MARATÓN DEPORTIVO (BOLACESTO- BOLA-PRISIONERO Y BEISBOLBOLA)
¿Os gustan los deportes? A vuestros hijos les encantarán estas variedades invernales del baloncesto, el béisbol o el balón prisionero. Montad vuestros campos, canastas… en la nieve y preparad previamente todas las bolas con las que jugaréis. Os aconsejamos que antes de empezar, dejéis listas por lo menos 15 o veinte…Podéis jugar a un único juego, o a los tres, puntuando en cada uno y quedando como ganador el que más puntos consiga en estas olimpiadas invernales ☺

Nieve con niños en Madrid

7. PATINAJE SOBRE HIELO
Hay nieve cerca de Madrid, en Navacerrada, en Cotos, en Cercedilla…. pero además los municipios de nuestra Sierra del Guadarrama desde primerísimos de diciembre hasta enero cuentan con Pistas de Patinaje sobre hielo que harán las delicias de pequeños y mayores: Alpedrete, Cercedilla, El Escorial, Moralzarzal… Con servicio de alquiler de patines, trineos y guantes. Y después, ¿qué mejor que un chocolatito con churros?

Sierra de Madrid Nieve

8. RESTAURANTES PARA NIÑOS
¿Qué mejor que pasar un día en la nieve y después ir todos juntos en familia a comer o cenar en un restaurante en el que también disfruten los más pequeños o a dormir en uno de los mejores alojamientos de nuestra sierra. Gestionamos tus reservas.

Restaurantes Sierra Madrid

9. TIROLINAS EN CERCEDILLA SOBRE LA NIEVE
¿Te has tirado alguna vez en tirolina? A tus hijos les encantará. Y más aún si estamos rodeados de nieve y aprovechamos las paradas para hacer una guerra de bolas. Diferentes circuitos de tirolinas adaptados a los más pequeños. Un día inolvidable sobre las tirolinas de Cercedilla: un entorno inolvidable.

10. Y por supuesto no podemos cerrar este post sin el ESQUÍ Y EL SNOWBOARD…. ¡Porque también nos gusta esquiar! ¿Verdad? Y más si tenemos la suerte de contar con nieve en la Sierra de Madrid. En la Sierra del Guadarrama contamos con dos estaciones de esquí aptas para toda la familia, ambas con escuela de esquí para los más pequeños, snowboard y alquiler de material. ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?

nieve en madrid

 

Combina una o varias de estas actividades en la nieve, reserva aquellas que más te interesen, y pasa un día en familia que ni tú ni tus hijos olvidaréis.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestra lista y recibe noticias y ofertas de nuestros productos

You have Successfully Subscribed!