LA CENTRAL DE RESERVAS SIERRA DEL GUADARRAMA  presenta en FITUR  las visitas guiadas de “LOS 13 IMPRESCINDIBLES”, elegidos MEJOR RUTA DE ESPAÑA 2018

 

Será, igualmente, galardonada con la certificación SICTED, por su “Compromiso de Calidad Turística”

Del 23 al 27 de enero, FITUR 2019 abrirá sus puertas. 886 expositores titulares y más de 10.487 empresas de 165 países y regiones presentarán sus ofertas en una de las mayores y más respetadas ferias internacionales del turismo que, un año más, bate sus propios record.

La Central de Reservas Sierra del Guadarrama,  compartirá, en esta trigésimo novena edición, junto al resto de empresas y municipios de la Sierra del Guadarrama, el stand 9A02, destinado a Adesgam, Asociación de Empresarios Sierra del Guadarrama.

La promoción del turismo sostenible y de calidad en el territorio, la degustación de productos de excelentísima calidad de la zona, como carnes, vinos quesos o mieles, y la presentación de actividades a desarrollar, como “Los 13 imprescindibles de la Sierra del Guadarrama” galardonados como la mejor ruta de España 2018, convierten este stand en uno de los principales protagonistas de Fitur 2019.

 

LOS 13 IMPRESCINDIBLES DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA. ELEGIDA MEJOR RUTA DE ESPAÑA 2018

El 24 de enero a las 15:00h, en el escenario central del stand de la Comunidad de Madrid y  en el marco del acto “La Sierra de Guadarrama and YOU”, la Directora General de Turismo, Laura Blanco, presidirá la presentación de la ruta “Los 13 imprescindibles”, galardonada como mejor ruta de España 2018 por los usuarios de Turinea, el mayor portal de rutas temáticas en España.

Trece rutas imprescindibles a realizar en trece de los municipios de la Sierra de Madrid: Alpedrete; Guadarrama; Los Molinos; Cercedilla; Navacerrada; Cerceda, El Boalo, Mataelpino; Manzanares el Real; Soto del Real; Miraflores de la Sierra; Hoyo de Manzanares; Moralzarzal; Becerril de la Sierra y Collado Mediano permitirán al que las realice descubrir el patrimonio natural, cultural y paisajístico de cada una de estas localidades.

Inscrito en este marco, la Central de Reservas Sierra del Guadarrama presentará igualmente en FITUR 2019, y pondrá a disposición de todo el que se acerque a su stand, así como de todos los usuarios de su web sierradelguadarrama.com, la posibilidad de  reservar por 10€ la visita guiada a cada uno de estos 13 imprescindibles, con guía cultural/intérprete y seguro de viaje incluido.

Con este proyecto, el visitante, sin un plazo de tiempo prefijado entre visita y visita, podrá sellar uno a uno sus “Imprescindibles” recibiendo, al completar los trece, la “Guadarrameña” que le acredita como Gran conocedor de la Sierra del Guadarrama.

Descargar folleto de los 13 imprescindibles

 

LOS 13 IMPRESCINDIBLES+ TURISMO ACTIVO

El stand 9A02 será igualmente, durante FITUR 2019,  protagonista de la presentación de la versión más activa de los 13 imprescindibles.

La Central de Reservas Sierra del Guadarrama ofrecerá, del mismo modo, a todos los interesados y usuarios de su web  la posibilidad de combinar cada uno de los Imprescindibles con actividades de turismo activo con las que potenciar, no sólo la riqueza natural, cultural y paisajística de la zona, sino todas las empresas de turismo activo que trabajan en ella con altísima calidad y sostenibilidad en el marco del Parque Nacional Sierra del Guadarrama.

Rutas a caballo, Nordic Walking, tirolinas, escalada….serán actividades a sumar a la visita a la Plaza de la Villa, en Alpedrete; las Huellas de la Guerra, en Guadarrama; el Museo del esquí, en Cercedilla; los parajes del Valle de la Barranca, en Navacerrada; la Cueva de los Maquis, en Mataelpino; el Castillo de los Mendoza, en Manzanares el Real; el Yacimiento arqueológico, en Hoyo de Manzanares o la Posada Romana, en Collado Mediano, entre otras.

 

 

Descargar folleto de los 13 imprescindibles de turismo activo

 

DIPLOMA SICTED A LA CALIDAD TURÍSTICA PARA LA CENTRAL DE RESERVAS SIERRA DEL GUADARRAMA

Como conclusión del acto del 24 de enero, y continuando inmersos en el marco de FITUR, el presidente de Adesgam, José Conesa, junto con la Directora General de Turismo, Laura Blanco, harán entrega de los diplomas “Compromiso de Calidad Turística” de la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP a las empresas y servicios turísticos que han superado la evaluación del Sicted, entre ellas la  Central de Reservas Sierra del Guadarrama. 

Con este diploma se reconoce y acredita el esfuerzo y apuesta de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama por la calidad y mejora continua de atención al cliente, el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y el esfuerzo y el compromiso con la calidad, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

Central de Reservas Sierra del Guadarrama. Tu anfitrión en la Sierra de Madrid. Más de doscientas actividades, alojamientos y restauración en la Sierra de Madrid a golpe de click.

 

FITUR 2019- Stand 9A02-Adesgam. Te esperamos.   

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestra lista y recibe noticias y ofertas de nuestros productos

You have Successfully Subscribed!