Geocaching en la Sierra de Madrid
Disfruta de la Sierra realizando diferentes actividades como geocaching, supervivencia en la naturaleza, conociendo a las aves que lo habitan o en el caso de los más pequeños, convirtiéndose en un guardián de la naturaleza.
A destacar de esta actividad:
Disfruta de un día en la Sierra, mientras realizas con tu familia y amigos diferentes actividades, una diferente cada día.
- Realizarás una actividad de geocaching en un lugar idílico, la Sierra de Madrid.
- Adquirirás diferentes conocimientos con los que convertirte en un guardián de la naturaleza.
- Aprenderás junto a un experto a diferenciar las diferentes aves que pueblan la Sierra..
Guardianes de la Naturaleza en Moralzarzal
Hora de Inicio: 10.00 am.
Lugar de Inicio de la actividad: Librería de la Sierra, calle Iglesia,18. Moralzarzal.
Actividad para niños en Moralzarzal en la que cada vez aumentarán sus conocimientos sobre una temática nueva: anfibios, mariposas, fotografía en la naturaleza, aves, etc.
Durante el transcurso de la actividad aprenderemos a construir comederos de aves con materiales reciclados. Posteriormente los colocaremos y colgaremos de las ramas de los árboles y veremos los efectos tan beneficiosos que tienen estos utensilios para las aves que habitan la sierra.
Se trata de una actividad exclusiva para niños en la que podrán hacer nuevos amigos y conocer los valores medioambientales con los que preservar nuestro patrimonio natural desde niño.
Durante el transcurso de la actividad conoceremos más a fondo nuestro ecosistema, al igual que la diferente fauna y flora de los paisajes que habitan en el entorno del municipio de Moralzarzal, en la Sierra de Madrid.
Será un día de descubrimiento y sorpresa sobre la naturaleza que nos rodea.Hablaremos entre todos de lo que creen que vive en nuestro monte y cómo podemos conservarlo.El equilibrio de los ecosistemas mediante el juego.Lo que se aprende jugando no se olvida nunca.
Tras la realización de cada actividad a los futuros «Guardianes de la Naturaleza», se les pondrá un distintivo / sello en su cartilla de Guardián de la Naturaleza. Al completar la cartilla con todos los sellos de las diferentes actividades programadas, se le nombrará oficialmente como Guardián de la Naturaleza, obteniendo el diploma de la Abeja Guardiana de la Naturaleza, y se le encomendará la misión de divulgar los valores medioambientales aprendidos durante el transcurso de su formación.
Actividad para niños de 5 a 12 años.
La actividad tiene una duración aproximada de 2 horas (10:00 h – 12:00 h).
Supervivencia en la Naturaleza
Hora de Inicio: 20.00 am.
Lugar de Inicio de la actividad: Valle de la Fuenfría (Aparcamiento de Majavilán).
Si te quieres convertir en un experto en técnicas de supervivencia, no te puedes perder participar en esta exclusiva actividad.
Primeramente quedaremos todo el grupo de participantes en el punto de partida de la actividad,en el Valle de la Fuenfría (Cercedilla) (en el aparcamiento de Majavilán), a las 10:00 h.
Tras la presentación de los diferentes participantes, nos adentraremos en el bosque para iniciar la actividad de Supervivencia en la Naturaleza en la que pondremos a prueba todos nuestros sentidos.
Durante el transcurso de la actividad realizaremos diferentes actividades en las que aprenderemos importantes y valiosos conocimientos, que nos pueden ayudar a hacer frente a determinadas inclemencias, siendo estos:
- Junto con un experto conoceremos la flora y la fauna que habita el entorno del Valle de la Fuenfría.
- Durante la actividad conoceremos además los frutos comestibles que nos ofrece la naturaleza en función de la époco del año en la que nos encontremos.
- Construiremos un refugio con materiales que obtendremos del entorno natural.
- Para completar el aprendizaje de supervivencia, te daremos unas nociones de como realizar correctamente fuego por si en alguna ocasión pudieras necesitar estos conocimientos.
*Todas las actividades se realizan bajo la supervisión de monitores profesionales especializados*.
Tras finalizar la actividad se regresará al punto de inicio de la actividad, el Aparcamiento de Majavilán.
La actividad tiene una duración de 3 horas (10:00 h a 13:00 h).
Geocaching en la Sierra de Madrid
Hora de Inicio: 10.00 am.
Lugar de Inicio de la actividad: Parking del Valle de la Barranca en Navacerrada.
La actividad de Geocaching en la Sierra de Madrid se realiza en el municipio de Navacerrada, más concretamente en el denominado Valle de la Barranca.
Tras unas breves explicaciones de nuestros monitores, en las que nos explicarán en que consiste y cual es el objetivo de la actividad, nos dispondremos a repartir el material y comenzar la misma.
Durante la actividad, los diferentes grupos participantes deberán descifrar la ubicación exacta de los diferentes cachés / objetos ocultos.
Para llevar a cabo dicha tarea contarán con la ayuda de brújulas , mapas e incluso su teléfono móvil; con los que deberán solventar el objetivo de la actividad: encontrar todos los tesoros escondidos en la sierra.
Para finalizar la actividad procederemos a crear nuestro propio Geocacher (tesoro), para que pueda ser encontrado por cualquier otra persona apasionada por el geocaching.
A lo largo del evento, todos los participantes verán reforzado el valor del trabajo en equipo.
La actividad tiene una duración de 4 horas de 10:00 h a 14:00 h.
Pajareando. Observación de Aves en la Sierra de Madrid
Hora de Inicio: 10.00 am.
Lugar de Inicio de la actividad: Embalse de Santillana, Manzanares El Real.
El verano ha pasado y muchas son las aves que se desplazan. Unas nos dejan camino de África y otras nos visitan desde Europa. Podemos encontrar algunas de estas especies en la Sierra madrileña, aprender a identificarlas y conocer un poquito más de su ciclo vital y de las migraciones…….Grandes y pequeños, iniciados y expertos…..comparte con nosotros el mundo fascinante de las aves. Nos vamos al Embalse de Santillana para contemplar la riqueza ornitológica de la Sierra. Acompañados por personal cualificado y experto en la observación de aves, aprenderemos, no solo sus nombres si no, la diferencia entre sus formas, de su vuelo, alimentación y ecología. Comenzaremos nuestra lista de especie observadas. Una lista que comienza y no se acaba nunca. Va creciendo día a día cada vez que una especie nueva se cruza por tu camino o…tu cielo. Dificultad: No hay ningún tipo de dificultad.
Duración de la actividad: 5 horas.
Equipo personal
Geocaching en la Sierra de Madrid
- Ropa cómoda, adecuada a las condiciones meteorológicas.
- Móvil cargado.
- Crema solar.
- Calzado cómodo.
- Cantimplora o botella para el agua.
- Teléfono Móvil.
Guardianes de la naturaleza en Cercedilla
- Ropa montaña adaptada a la climatología.
- Calzado montaña.
- Braga cuello.
- Gorra.
- Crema solar.
- Gafas sol.
- Cortaviento.
- Chubasquero.
- Agua.
- Picnic.
- Lápiz y libreta.
Supervivencia en la Naturaleza
- Ropa cómoda, adecuada a las condiciones meteorológicas.
- Linterna Frontal.
- Ropa de abrigo si fuera necesario.
- Calzado cómodo.
- Guantes y gorro a su elección.
- Cantimplora o botella para el agua.
Pajareando. Observación de Aves en la Sierra de Madrid
- Prismáticos, cuaderno y lápiz,
- Ropa cómoda.(ropa de colores NO llamativos ni blanca)
- Ropa de abrigo e impermeable (según previsión meteorológica).
- calzado adecuado para campo (Imprescindibles).
- Guantes y gorro (según previsión meteorológica).
- Mochila.
- Cantimplora o botella para el agua y comida para picar.
- Gafas de sol. (según previsión meteorológica).
- Crema para el sol y para los labios. (según previsión meteorológica).
Participación
Geocaching en la Sierra de Madrid
- El grupo está compuesto por un mínimo de 8 participantes.
- El ratio siempre será de 1 guía / 8 participantes.
Guardianes de la Naturaleza en Cercedilla
- La edad mínima de los niños es de 5 años y la máxima de 12 años.
Supervivencia en la Naturaleza
- El grupo está compuesto por un mínimo de 10 participantes.
- El ratio siempre será de 1 guía / 20 participantes.
- En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía la actividad, avisando a las personas que lo han reservado 3 días antes.
Pajareando. Observación de Aves en la Sierra de Madrid.
- El grupo está compuesto por un mínimo de 10 participantes.
- El ratio siempre será de 1 guía 10 participantes.
- En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía la actividad, avisando a las personas que lo han reservado 3 días antes.
Qué está incluido?
- Profesional cualificado.
- Material educativo necesario.
- Biólogo especializado para la actividad Pajareando. Observación de Aves en la Sierra de Madrid.
- Seguro de accidentes y RC.
Qué no está incluido?
- Transporte.
- Bebida y comida.
- Prismáticos no incluidos dentro de la actividad de Pajareando. Observaciones de Aves en la Sierra de Madrid.
- Servicios no especificados dentro del programa de la actividad.