Experiencia en el Frente Olvidado

Conoce la historia de la Sierra de Guadarrama a través de esta experiencia en la que conocerás todos sus secretos, alojándote además en un espléndido hotel rural en la Sierra de Madrid.

Bunker-experiencia-Frente-olvidado-Sierra-Guadarrama

87,00 €

Lo Mejor:

 

  • Descubrir la historia oculta de la Sierra de Madrid.
  • Alojarte en un hotel rural con encanto.
  • Disfrutar de los paisajes y la naturaleza.
Características

Primero comenzaremos con un itinerario por el Valle de la Fuenfría (5h). En él podremos visitar los restos de las milicias en Cercedilla, Los Molinos y Guadarrama.
Desde Las Dehesas ascenderemos hasta el Puerto de la Fuenfría. Allí veremos fortines, trincheras y restos de viviendas en Peña Bercial, Collado de Marichiva y Peña del Águila y sin dejar de fijarse en los restos de viviendas que se verán al descender la cumbre.

Después visitaremos el Museo Nacional de Esquí Francisco Fernández Ochoa para completar nuestros conocimientos acerca de este deporte. También conoceremos a esta personalidad que fue muy importante dentro de los deportes de invierno en España.

Al día siguiente y para continuar con nuestra escapada de una noche en la Sierra de Madrid, visitaremos la otra parte de la sierra, lo que fue el Frente de Guadarrama (4h). Podremos ver restos de búnkeres y trincheras considerados como los mejores conservados de la Comunidad de Madrid. Veremos las fortificaciones del puerto, conoceremos la posición SEVILLANA y otros restos históricos en perfecto estado de conservación.

Que esta incluido?
  • Alojamiento en El Aribel Longinos.
  • Visitas guiadas con guía intérprete.
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Que no esta incluido?
  • Cualquier servicio no especificado en el programa.
Cómo llegar

Carretera de Las Dehesas, 2. 28470 Cercedilla
Se puede ir en transporte público y también en coche.

En coche:
Nada más empezar la Carretera de Las Dehesas, a 300 metros a mano derecha veréis las instalaciones. Se localiza rápidamente con sus carteles.

En autobús:
Autobús interurbano línea 684
Autobús interurbano línea 680

Shares
Share This