Escape Room Portátil en Cercedilla

En este juego de escape tendréis que encontrar el oro oculto del Gran Capitán en la Sierra de Madrid.

Escape room cercedilla madrid

A destacar de esta actividad:

 

Apúntate a la aventura de descubrir el rastro oculto del tesoro del Gran Capitán participando en este Escape Room Portátil en Cercedilla.

  • Participar en un Escape Room Portátil en el Museo de la Fábrica de la Luz de Cercedilla.
  • Se trata de una actividad muy completa: Paseo guiado + Museo + Escape Room Portátil.
  • Descifrar pistas durante el juego denominado: El Oro del Gran Capitán.
Programa detallado

Apúntate a la aventura de descubrir el rastro oculto de El Oro del Gran Capitán participando en este Escape Room Portatil en Cercedilla.

El lugar de reunión será la Estatua de Paquito Fernández Ochoa en Cercedilla a las 11:30 h. Iniciaremos el paseo guiado con el que conoceremos la Historia del Municipio de Cercedilla y posteriormente llegaremos  a conocer el Museo de la Fábrica de la Luz en donde realizaremos la actividad de Escape Room. A lo largo del paseo guiado denominado Historia de Cercedilla y La Fábrica de la Luz, conoceremos que en 1925 se construye la Central Eléctrica Municipal, la “Fábrica de la Luz”, convirtiéndose así Cercedilla en pionera  si a instalación de conducciones de agua potable nos referimos, como de luz eléctrica en la Sierra como en las casas en la Sierra de Guadarrama. De este modo se convirtió en uno de los atractivos añadidos para la  colonia de veraneo de la Sierra de Madrid.Es por ello por lo que durante nuestro recorrido  iremos conociendo rincones y aspectos curiosos de este municipio donde convive un patrimonio cultural, natural e histórico, de los más ricos de la comarca serrana. No en vano habitaron y/o veranearon personajes tan importantes como Joaquín Sorolla o Santiago Ramón y Cajal.

Durante la actividad de Escape Room Portátil deberemos averiguar el paradero de El Oro del Gran Capitán: Gonzalo Fernández de Córdoba. A través de diferentes pistas, y realizando grupos de un mínimo de 5 personas, deberemos dar con el tesoro antes de que finalice el tiempo.

Deberéis ser rápidos ya que solo disponéis de 60 minutos antes de que se acabe el tiempo y el tesoro sea robado por un grupo de cazatesoros.

La misión principal del grupo participante será la de descubrir el paradero del oro y de esta forma evitar que se pierda en el olvido o sea robado. El oro se encuentra oculto como consecuencia del ataque del ejército francés, hecho que obligo al Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, a esconderlo cuando se encontraba en ruta para entregárselo al Rey Fernando El Católico.

La actividad total (Historia de Cercedilla y La Fábrica de la Luz de Cercedilla y la actividad de Escape Room Portátil) tiene una duración de 3 horas.

Desarrollo del Juego

Para este Escape Room Portátil los grupos se compondrán de un mínimo de 8 y un máximo de 10 personas. Tras la formación de los grupos participantes se entregará a cada uno de ellos una maleta en la que  encontrarán toda la información con la que poder descubrir la ubicación exacta de El Oro del Gran Capitán.

En la actual Fábrica de la Luz, los participantes tendrán sólo 60 minutos para descubrir la ubicación del tesoro antes de que otro equipo lo encuentre.

Durante la actividad los diferentes grupos pondrán a prueba sus mentes, ya que tendrán que resolver enigmas, completar puzzles y descubrir pistas con las que conseguir el objetivo y superar el juego.

Equipo personal
  • No es necesario equipamiento personal.
Participación
  • El grupo está compuesto por un mínimo de 8 participantes.
  • La edad mínima para participar en la actividad serían 14 años.
  • Si en el grupo hay menores de 16 años, por grupo ha de haber un mínimo de 1 adulto.
Que esta incluido?
  • Actividad de Escape Room Portátil.
  • Visita guiada por la Historia de Cercedilla y la Fábrica de la Luz.
  • Material necesario para la realización de la actividad de Escape Room Portátil.
  • Monitores.
Que no esta incluido?
  • Transporte.
  • Comida y bebida.
  • Servicios no especificados dentro del programa de la actividad.

Shares
Share This