Cinco rutas de senderismo guiado. Cinco tesoros de nuestra sierra

El Valle de la Fuenfría, La Barranca, la Sierra de los Porrones, Morcuera,  Cercedilla… Descubre con nosotros el valor añadido del  SENDERISMO GUIADO. Slow travel… viaje lento, camino en calma, atención plena… No nos gustan demasiado los anglicismos, pero creemos que esta palabra recoge, justo, lo que te aporta el SENDERISMO GUIADO.  La tranquilidad de […]
Valle-de-la-Fuenfria-SDG-2019

El Valle de la Fuenfría, La Barranca, la Sierra de los Porrones, Morcuera,  Cercedilla… Descubre con nosotros el valor añadido del  SENDERISMO GUIADO.

Slow travel… viaje lento, camino en calma, atención plena…

No nos gustan demasiado los anglicismos, pero creemos que esta palabra recoge, justo, lo que te aporta el SENDERISMO GUIADO.  La tranquilidad de disfrutar  plenamente de lo que haces mientras otro se ocupa del resto.

Disfruta de nuestras rutas, del paisaje, del aire de las montañas y el sol en el rostro. Déjate ser y estar en ese espacio, vive el momento…Nuestro guía se ocupa de todo lo demás. Te cuenta, te acompaña, te asesora, te explica… la historia de cada piedra, cada flor, cada árbol, sus anécdotas y su vida.  Porque las piedras, las montañas, la tierra…como los árboles y las flores…  están vivas.

Porque,  ¿crees que cualquiera puede hacer senderismo?

Nuestra opinión:
Senderismo, SÍ.
Senderismo con valor añadido, NO.

 

senderismo en Cercedilla

 

Cuatro motivos para hacer senderismo guiado

Y es que no cualquiera puede ir siempre acompañado de alguien con un conocimiento profundo de cada ruta que pueda contarle lo que encierra cada recodo del camino o explicarle, más allá del paisaje actual, cómo se originó, su flora, su fauna…

No cualquiera puede crear un clima de grupo, de personas con tus mismos intereses, que disfrutan de la montaña, del andar y el paisaje, de la sensación de pisar y sentir el sendero.

No cualquiera conoce la fragilidad de ese espacio natural por el que se transita y garantiza que la ruta realizada, y el modo en el que se realiza, lo protege, evitándole cualquier daño de acuerdo a las normas establecidas.

No con cualquiera puedes realizar una ruta con pleno conocimiento previo de las normas de seguridad necesarias, de la climatología y características del terreno y con un seguro acorde a la actividad. Porque, ¿sabías que más del 30% de los rescates de montaña se producen entre senderistas que han salido a dar un paseo…?

 

Historia-Guerra-Civil-Maquis-Sierra-Madrid (4)

 

Descubre el SENDERISMO GUIADO con SIERRA DEL GUADARRAMA

Tu experto en senderismo de calidad. Descubre el valor añadido, el “slow travel” de los mejores senderos de nuestro Parque Natural Sierra del Guadarrama.

https://sierradelguadarrama.com/rutas-de-senderismo/

 

Rutas para todos los niveles

VALLE DE LA FUENFRÍA: Pradera de Majalasna, Senda de los Alevines… una ruta de nivel medio por el bello Valle de la Fuenfría entre los magníficos pinares de Cercedilla

EL VALLE DE LA BARRANCA, en Navacerrada, de dificultad baja. Pocos lugares tan bonitos con unas vistas más espectaculares de la Maliciosa.

CUEVA DE LOS MAQUIS, en El Boalo, ruta de senderismo teatralizada que te llevará por los mejores senderos a otra época de nuestra historia. Dificultad media-alta  por algunos de sus tramos empinados.

PUERTO DE LA MORCUERA. Ruta de Senderismo guiado de nivel bajo por el Puerto de la Morcuera en Rascafría. Cabezas de Hierro, la Najarra…espectacular en primavera, verano, otoño e invierno.

RAÍCES DE CERCEDILLA. Senderismo guiado de dificultad media en el bello municipio de Cercedilla en el que, además, conocerás los antiguos oficios realizados en sus valles y descubrirás  recursos naturales tan bellos como los Miradores de los Poetas.

 

Y si te gusta la noche…

No olvides seguir nuestro blog y nuestro Facebook y leer en breve el post que ya estamos preparando sobre nuestras actividades de NOCHES DE LUNA Y ESTRELLAS. Rutas de senderismo nocturno nivel bajo, medio y alto, junto con observaciones astronómicas.

 

SENDERISMO GUIADO, SIERRA DEL GUADARRAMA. SENDERISMO DE CALIDAD

RESERVA YA TU RUTA

https://sierradelguadarrama.com/rutas-de-senderismo/

Escapada en el día en familia a Pedraza

Escapada en el día en familia a Pedraza

Planear una excursión familiar a uno de los pueblos más encantadores y bien preservados de España puede ser una excelente idea para el fin de semana. Ubicada en la provincia de Segovia, a 130 km de Madrid y a 38 km de la ciudad de Segovia, esta hermosa localidad,...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *