Cerveza especial Hoyo 2024, un año de cine

Cerveza tostada de alta fermentación, con cuerpo muy maltoso, caramelosa y con un toque cítrico. Una bebida muy “vaquera” con una etiqueta especial conmemorativa.

A destacar:

 

Llévate un recuerdo exclusivo de este 60 aniversario.

  • Cerveza artesanal tostada de alta fermentación, con cuerpo muy maltoso, caramelosa y con un toque cítrico.
  • Creada en la plena Sierra de Guadarrama, en Alpedrete.
  • Disponible su compra por unidades o en pack de 6 unidades.
Detalles del producto

Hubo un tiempo en que Hoyo de Manzanares se convirtió en plató de producciones de cine centradas sobre todo en el género Western. La decadencia del mítico poblado Golden City, privó a los vecinos y visitantes de una parte importante del patrimonio material e histórico local y regional.

Entre las más de 100 películas rodadas en Hoyo, una supuso un antes y un después en la historia, no solo del pueblo, sino también en la historia del cine, haciendo confluir a tres genios singulares en un remoto pueblo de la desconocida España de la época, Ennio Morricone, Sergio Leone y Clint Eastwood, que vio nacer un nuevo género cinematográfico, el Spaguetti Western.

Celebramos en Hoyo de Manzanares este 2024 un año de cine, coincidiendo con el 60 aniversario del rodaje de la película “Por un puñado de dólares”.

Se trata de una cerveza tostada de alta fermentación, con cuerpo muy maltoso, caramelosa y con un toque cítrico. Una bebida muy “vaquera” que marida a la perfección con embutidos o cualquier tipo de carne. Se presenta con una etiqueta especial conmemorativa del 60 aniversario del rodaje de la película “Por un puñado de dólares».

Contamos con dos formatos de la cerveza especial creada por Maltacaballar, un botellín de 33cl., o una caja de 6 unidades.

Desde 2019 Maltacaballar crea sus cervezas en Alpedrete, en la Sierra de Guadarrama. Para producir su primera cerveza, comenzaron malteando la cebada de manera completamente artesana. La cebada elegida era «caballar» la utilizada para alimentar a los caballos. De aquí surgió su nombre. De «cebada caballar», a «malta caballar».El resultado de este experimento fue espectacular. Y esto les animó a seguir produciendo nuevas cervezas, como por ejemplo con guindilla cayena, con calabaza y especias, con miel y peladura de naranja o con haya bañada en whisky.

 

¿Dónde se recogen?

Puedes recoger los productos comprados en la Oficina de Turismo de Hoyo de Manzanares, ubicada en Plaza Mayor S/N.

Solo deberás mostrar tu email de confirmación de reserva, y se te entregarán los artículos adquiridos.