ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) y Central de Reservas Sierra del Guadarrama van estrechando lazos según se van planteando proyectos para una mejor gestión del, siempre delicado equilibrio, entre la excelencia turística y la protección medioambiental del patrimonio natural de Madrid.

En la búsqueda de un turismo de calidad que disfrute pero, a su vez, sea consciente del valor de un entorno natural que es necesario cuidar, ADESGAM va cohesionando a los actores principales de esta zona madrileña. Así, promueve la colaboración público-privada, junto con la cooperación intermunicipal y van surgiendo proyectos que, apoyados por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, consiguen una entidad muy importante.

Surge de esta manera Los paisajes de la Sierra se sientan a la mesa ó CiclaMadrid, entre otros, donde la participación de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama se materializa en propuestas concretas para que el turista pueda disfrutar sin preocuparse de nada: alojamientos con encanto, actividades sostenibles y originales, restaurantes con producto de la zona o propuestas culinarias estacionales como, por ejemplo, las tan apreciadas, Jornadas Micológicas.

Central de Reservas, ADESGAM junto a asociaciones, empresas y ayuntamientos, trabajan en la excelencia de este importante territorio de Madrid. El fin, siempre, dar a conocer sus innumerables bondades y enseñar a protegerlas.

En la actualidad participan en  Adesgam los municipios  de  Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real. 
 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestra lista y recibe noticias y ofertas de nuestros productos

You have Successfully Subscribed!