La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid en colaboración con Turespaña, ha puesto en marcha el programa COSMOPOLITAS 2018. El objetivo es conseguir turismo de calidad interesado en la cultura, la gastronomía, el arte, la naturaleza y concienciado con la protección del medio ambiente, por lo que el destino Sierra de Guadarrama se convierte en imprescindible.

Los próximos 25 y 26 de mayo, 20 turoperadores europeos y estadounidenses disfrutarán de dos propuestas turísticas acompañados por empresarios y profesionales de la Sierra de Guadarrama, bajo la batuta de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama).

Estas dos rutas de nombres muy atractivos: “Beerviendo. Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama” y “El manantial de Madrid: Manzanares El Real y el Castillo de los Mendoza” las gestionará la Central de Reservas Sierra del Guadarrama y están diseñadas desde el respeto al patrimonio y la sostenibilidad del entorno natural. Se disfrutará de una estupenda visita al Castillo de los Mendoza, a la Pedriza, a fábricas artesanas de cerveza; se degustarán alimentos de la sierra de Madrid y conocerán las particularidades de la cabra guadarrameña, entre otras actividades.

Cabra guadarrameña Sierra Madrid

La Cabra Guadarrameña

Previamente a la realización de estas sugerentes rutas, habrá un encuentro del sector empresarial de la Sierra de Guadarrama con 150 turoperadores especializados en los principales mercados emisores europeos, estadounidenses y asiáticos para valorar la integración en su programación turistica del destino Sierra de Guadarrama.

El destino Sierra de Guadarrama llevó a cabo su adhesión en 2012 al Sistema de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) promovido por  la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias. Se trata del mayor sistema de calidad turística en España, cuyo objetivo es mejorar la calidad del sector turístico de la Sierra de Guadarrama para lograr una mayor competitividad y contribuir a la captación de turistas internacionales.