Acabamos el mes de julio y la Central de Reservas Sierra del Guadarrama continúa con su actividad. Desde dentro ofreciendo suculentas propuestas para disfrutar del verano en la sierra: Piragüismo, barranquismo, paseos a caballo y las apreciadas rutas nocturnas que este año son especialmente espectaculares por los fenómenos astronómicos que han llegado y llegarán. Uno el eclipse de luna, la espectacular luna roja que pudimos ver desde el Puerto de Canencia donde no existe prácticamente contaminación lumínica o la próxima lluvia de estrellas. Las fantásticas Perséidas que proponemos ver desde las tirolinas de Forestal Park.

Pero la Central de Reservas también tiene actividad fuera. Fuimos invitados la I Congreso Mundial de Turismo Rural sostenible. Si algo caracteriza a las propuestas de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama son su atractivo y a la vez el respeto a los entornos naturales donde se realizan, incluso la divulgación científica que se lleva a cabo, sobre todo en las actividades familiares, para que los más pequeños aprendan a amar y cuidar la naturaleza.

Nuestra filosofía y vocación encajaba perfectamente en este I Congreso Mundial de Turismo Rural sostenible que reunió a instituciones, empresas y medios de comunicación afines a este planteamiento. Organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) buscaba el debate sobre el presente y futuro del Turismo Rural que ya no puede concebirse sin la preservación del medio ambiente como recurso de lujo para los visitantes. Por tanto el objetivo, que nosotros tenemos muy claro, es el de atraer a turismo de calidad que sea respetuoso con la naturaleza.

En este interesante congreso se habló de gastronomía, de estacionalidad, de turismo activo, de los recursos naturales como atractivo turístico. Supuso un intercambio de ideas, de puntos de vista y sobre todo de afán por mejorar.

Este primer Congreso se realizó en el fantástico Castillo de Mora de Rubielos en la Sierra de Gúdar de Mora de Rubielos de Aragón. Lugar emblemático y ejemplo del lujo que puede suponer optar por el turismo rural. Nosotros lo sabemos y por eso lo ponemos en valor. Nos vemos en el siguiente congreso porque todavía queda mucho por aprender y escuchar de profesionales como nosotros.

*En la imagen Enrique Tendero responsable de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama con José María de Juan de Koan Consulting.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestra lista y recibe noticias y ofertas de nuestros productos

You have Successfully Subscribed!