Jun
    23
    Sab
    Imprescindible Navacerrada: Miradores del Valle de la Barranca
    Jun 23 a las 9:00 am – 7:00 pm

    Valle de la Barranca Navacerrada Sierra Guadarrama

    Descubre la naturaleza que ofrece la Sierra de Guadarrama a través de esta ruta en plena Sierra Madrileña en la que podrás contemplar los espectaculares paisajes que ofrece el  Valle de la Barranca .Además conocerás el imprescindible del municipio de Navacerrada: El Valle de la Barranca.

    Reservar

    Ruta Teatralizada a la Cueva de Los Maquis
    Jun 23 a las 9:00 am – 3:30 pm

    naturaleza de mayor quiero ser explorador

    Atrévete a disfrutar de una experiencia única , conociendo la legendaria “Cueva de Los Maquis”, de la mano del protagonista de los hechos Severo Eubel de la Paz, “El último de los Maquis”.

    Reservar

    Yincana de Orientación
    Jun 23 a las 10:00 am – 1:00 pm

    Disfruta de esta yincana de orientación con la familia y aprended a orientaros en el bosque pasando un rato divertido. Se trata de una actividad completa que conjuga numerosos valores a la par que se mejora la condición física.

        Reservar

    La Fábrica de la Miel
    Jun 23 a las 10:30 am – 1:30 pm

    Aúla Apicola Sierra de Hoyo Sierra del Guadarrama

    Visita el Aúla Apícola Sierra de Hoyo , localizado en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Una experiencia única en la que te sentirás como un verdadero apicultor, visitando una verdadera colmena, realizando una senda temática conociendo todos los misterios ocultos de nuestras amigas las abejas , como la gran labor medioambiental que realizan en el medio natural ; además aprenderás a realizar velas de una forma ecológica con la cera extraída de las propias colmenas.

    Reservar

    Jun
    24
    Dom
    Historia de Cercedilla y la Fábrica de la Luz
    Jun 24 a las 12:00 am – 2:00 am

    Cercedilla, pionera en 1925.

    Con esta visita guiada, sabremos que en 1925 se construye la Central Eléctrica Municipal, “la Fábrica de la Luz”. A partir de ese momento Cercedilla se puede considerar pionera: tanto en la instalación de conducciones de agua potable, como de luz eléctrica en las casas. De este modo se convirtió en uno de los atractivos añadidos para la  colonia de veraneo.

    Museo del Esquí. Punto de encuentro para la visita guiada.

    Partiremos del Museo del Esquí, situado en el corazón de Cercedilla. Durante el trayecto iremos conociendo rincones y aspectos curiosos de este municipio. En él convive un patrimonio cultural, natural e histórico de los más ricos de la comarca. No en vano habitaron y/o veranearon personajes tan importantes como Joaquín Sorolla o Santiago Ramón y Cajal. Pero esa es una historia que merece su propia ruta, por todos los datos que contiene, la de Personajes Ilustres.

    Al llegar a nuestro destino, la Fábrica de la Luz, entenderemos algo importante: cómo la fructífera vida de Cercedilla, promovía la necesidad de que la luz y el agua abasteciera las viviendas y las calles del municipio. El funcionamiento de esta instalación,  supuso para sus habitantes un importante ahorro. Por primera vez contaban con energía pública y dejaban de depender de la empresa que cobraba altas tarifas por el suministro.

    Reservar

    De mayor quiero ser…¡Explorador!
    Jun 24 a las 10:00 am – 1:00 pm

    naturaleza de mayor quiero ser explorador Sierra de Guadarrama

    Siéntete como Robinson Crusoe descubriendo y explorando la naturaleza de la Sierra de Guadarrama realizando esta actividad junto con  tu familia o amigos.

    Reservar

    Pastorea a la Cabra Guadarrameña
    Jun 24 a las 10:00 am – 12:30 pm

    Pastorea y Ordeña a la Cabra Guadarrameña en la Sierra de Madrid

    Pastorea a la Cabra Guadarrameña, una actividad perfecta para ir en familia y conocer esta práctica. El Rebaño Municipal de Cabras Guadarrameñas es un proyecto municipal de carácter agroecológico, que persigue la recuperación de esta raza autóctona caprina y del pastoreo. Con esta actividad queremos acercaros a este mundo y conocer cuáles son los beneficios que aportan el medio ambiente.

    Reservar

    Shares
    Share This