Bus de la Sierra de Guadarrama

Bus Lanzadera

BUS DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

LOS MOLINOS-CERCEDILLA-PUERTO DE NAVACERRADA-VALDESQUÍ-PUERTO DE COTOS.


Municipio de Los Molinos

¿Qué objetivo y que beneficio aporta el bus lanzadera a nuestros municipios y usuarios de nuestra comarca?
¿Quieres utilizar este servicio y asistir a una actividad inolvidable o una experiencia única para ti?
¿Quieres tener mas información de su operativa, itinerario, horario, precio …?

Si es así, SIGUE LEYENDO…

En el primer semestre del año pasado Adesgam y el grupo Avanza iniciaron un plan de acciones para potenciar el transporte público de los vecinos y visitantes de nuestra Sierra de Madrid, con la campaña  ‘A la Sierra en bus con Avanza’.

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid a través del  Consorcio Regional de Transportes de Madrid, los Ayuntamientos de Los Molinos y Cercedilla y contando con el apoyo de la Asociación para el desarrollo de la Sierra de Guadarrama (ADESGAM) y el Grupo Avanza, desde el  27 de Febrero se puso en marcha un servicio de lanzadera al Puerto de Navacerrada, Puerto de Cotos y Valdesquí.

Qué conseguimos….

La Sierra de Guadarrama, con  esta propuesta del bus-lanzadera que tiene el punto de inicio  en el municipio de Los Molinos y continuando el itinerario con paradas paradas en el Paseo del Villazgo (Los Molinos), Estación de Renfe-Cercanías (Cercedilla),  La Plaza María Mínguez (Cercedilla), Club Alpino Español (Puerto de Navacerrada), no quiere descongestionar el acceso por carretera al Puerto de Navacerrada, Puerto de Cotos y Estación de Esquí Valdesquí, así también ayudar a las empresas de turismo deportivo, medioambiental y cultural al desarrollo de sus actividades con la tranquilidad y la garantía de no encontrase con los problemas que habitualmente se producen en esta zona a causa de la escasa posibilidad de aparcamiento para los vehículos de los visitantes.

Pero empecemos por el principio…


¿Autobús Lanzadera en la Sierra de Madrid?

La Sierra del Guadarrama y Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dada su proximidad a Madrid-Capital, siempre ha sido un destino donde desestresarse de la rutina semanal, llegando a esta comarca en trasporte privado en su mayoría, y mínimamente en transporte público, aunque gozamos de una frecuencia amplia en horario, no llega al nivel de visitantes en vehículo propio para  disfrutar de su tiempo de ocio al aire libre y en plena naturaleza.


                                                                                                  Municipio de Cercedilla

La propuesta de este bus, es de interés general tanto para visitantes como para comercios, empresas de actividades y experiencias en este entorno natural, ya que gracias a su ejecución, descongestionamos las carretera de vehículos privados evitando incomodas caravanas y problemas de aparcamiento en los diferentes destinos serranos de la Sierra de Madrid.

Paralelamente se han habilitado aparcamientos disuasorios en los diferentes municipios desde donde se puede acceder a este servicio de transporte del Bus-Lanzadera, iniciativa del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, los Ayuntamientos de Los Molinos y Cercedilla y contando con el apoyo de la Asociación para el desarrollo de la Sierra de Guadarrama (ADESGAM) y el Grupo Avanza, que ha iniciado se actividad el pasado Sábado 27 de Febrero.

 

¿Quieres tener más información de su operativa, itinerario, horario, precio …?

Desde el sábado 27 de febrero y hasta el 4 de abril se efectuará el servicio de Bús – Lanzadera que tendrá una operativa los sábados, domingos y festivos con una frecuencia de 15 minutos en horario punta y 20 minutos en el resto de horario. El primer servicio desde la Cabecera que como hemos comentado estará en el municipio de los Molinos será a las 07:30 horas, y el último servicio desde el Puerto de Cotos será a las 18:40 horas.

El precio para cada trayecto será de 1,30.-€.
Valida la tarjeta abono de transportes C2.

 

¿Quieres utilizar este servicio y asistir a una actividad inolvidable o una experiencia única para ti?

Desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama ayudamos y colaboramos con el desarrollo de nuestra comarca Sierra de Guadarrama ofertando a través de nuestra web las diferentes actividades, alojamientos y experiencias creadas para todo tipo de publico, donde puedes encontrar la que se adapte mas a tu perfil. Entre ellas encontrarás actividades en familia, deportivas, culturales, patrimonio, turismo activo, relax, fauna, flora, ….. y un sin fin de propuestas y paquetes turísticos diseñadas por profesionales en cada oferta que proponemos.

Nuestra labor, es presentarte este abanico de opciones de ocio para que tu paso por la Sierra de Madrid y el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, te aporte un amplio conocimiento de la misma y te lleves una forma diferente de conocer este entorno de la mano de  empresas cualificadas y con toda la garantía de disfrutar al máximo de nuestras pueblos serranos.

RAQUETAS DE NIEVE EN LA SIERRA DE MADRID

 

raquetas de nieve en navacerrada

                                                                                                  Puerto de Navacerrada

RUTA DE SENDERISMO CIRCULAR POR EL VALLE DE LA FUENFRIA

                                                                                          Valle de la Fuenfría, Cercedilla

CURSO DE ESQUÍ DE FONDO EN LA SIERRA DE GUADARRAMA

sierra esqui fondo

                                                                                                     Puerto de Cotos


RUTAS INVERNALES EN LA SIERRA DE MADRID



                                                                                           Pino de San Roque, Los Molinos

 

Reserva ya tu actividad, alojamiento o experiencia. MEJOR PRECIO GARANTIZADO
https://sierradelguadarrama.com/   o    https://actividadex.com/

Escapada en el día en familia a Pedraza

Escapada en el día en familia a Pedraza

Planear una excursión familiar a uno de los pueblos más encantadores y bien preservados de España puede ser una excelente idea para el fin de semana. Ubicada en la provincia de Segovia, a 130 km de Madrid y a 38 km de la ciudad de Segovia, esta hermosa localidad,...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *