En el plazo de escasas 72 horas se han despejado dos grandes dudas que despiertan la curiosidad de nuestro pequeño gran planeta, ya podremos dormir tranquilos, sabemos quienes han sido los ganadores de los Oscars y por fín, estamos a punto de desvelar qué montaña ha sido elegida por votación popular como la más emblemática de la Sierra de Guadarrama.

El sistema de votación ha sido el siguiente: Primer puesto, 15 puntos. Segundo puesto, 10 puntos. Tercer puesto: 5 puntos. Han participado 14 personas, todos ellos emitiendo votos válidos, los que sólo han puesto una montaña esa montaña se ha puesto en primer lugar con 15 puntos.

Así con este sistema de votación, los resultados obtenidos han sido los siguientes. ¡Tan ta ta chaaaannn!!

En séptimo lugar ex aequo para El Yelmo y Cabezas de hierro, con 5 puntos cada uno.

En sexto lugar, el Risco de los Claveles, 10 puntos.

En quinto lugar, El Montón de Trigo, 15 puntos.

En cuarto lugar, Abantos con 25 puntos.

Y entramos ya en el trío de cabeza, en el Podium.

En tercer lugar, la inconfundible silueta de Siete Picos, 80 puntos

En segundo lugar, la más alta de todas Peñalara con 100 puntos

Y en primer lugar, con 140 puntos, a mucha distancia de todas las demás (entendemos una persona que ha puesto La Barranca en primer lugar que se refería a esta montaña, que no obstante seguiría siendo la primera con 125 puntos).

En primer lugaarrr, rrrrruuuuuuuuu (redoble de tambor) Laa Maliciosaaaaaaaa¡¡

Esta mítica montaña ha sido elegida como uno de sus imprescindibles por tres pueblos de la Sierra:

“El valle de la Barranca” que se encuentra a sus pies por Navacerrada; El embalse de La Maliciosa o de Majalespino por Becerril de la Sierra y La Maliciosa y la Sierra de los porrones por El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Os recordamos que este sábado empezamos nuestras rutas de Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama precisamente por el Valle de la Barranca, y el siguiente sábado el 17 de Marzo la ruta del Maquis con un recorrido por Los alrededores de La Maliciosa y la Sierra de los Porrones.

Por último, cabe reseñar al ganador del sorteo de los participantes, que en este caso ha sido Julio Javier Benito. Enhorabuena, tienes derecho a una invitación para dos personas a una visita guiada a la Fábrica de la luz en Cercedilla o al equivalente de su valor en dinero como descuento para cualquier otra actividad de la Central de Reservas que tu elijas.