Semana de la Montaña Cercedilla

El municipio de Cercedilla, desde sus orígenes ha estado ligado a las montañas y a las cumbres de la Sierra de Guadarrama.

En un primer momento los pobladores del municipio de Cercedilla, se aprovecharon de los diferentes recursos naturales (madera, minerales, piedras, etc.) que obtenían de los bosques aledaños, utilizándolos para la construcción de casas y de diferentes edificaciones como puentes.

Cercedilla es un municipio ubicado dentro de la comarca de la Sierra de Guadarrama que ha día de hoy cuenta con numerosas edificaciones con mucho historia, que han pertenecido a personajes ilustres de ámbito nacional e internacional como son las casas en las que vivieron Santiago Ramón y Cajal, Joaquín Sorolla, Luis Rosales o Gloria Fuertes entre otros.

Además, cuenta con construcciones de gran importancia en términos históricos como son el Antiguo Lavadero, la Iglesia Parroquial de San Sebastián, la Ermita de Santa Maria, o la Estación de Ferrocarril. Dentro del municipio también podemos encontrar vestigios de los diferentes pueblos que habitaron el municipio como las diferentes calzadas y puentes romanos que se encuentran dentro de su término municipal.

En el municipio se pueden realizar además diferentes rutas guiadas de senderismo tanto diurnas como nocturnas con las que conocer su naturaleza y su entorno de la mano de los mejores profesionales.

Shares
Share This