NUESTRO QUINTO IMPRESCINDIBLE…NAVACERRADA

Ruta guiada: El precioso Valle de la Barranca

Senderismo en la Sierra de Madrid

Ruta guiada + Turismo activo:

La Barranca + tirolinas

Ruta Navacerrada Turismo Activo 13 Imprescindibles

¿Has visto alguna vez algo más bonito que el Valle la Barranca? Sus colores en otoño, sus paisajes nevados en invierno, las flores con las que despierta la primavera…Sólo con esto, deberías reservar la ruta y verlo…

 

“LOS 13 IMPRECINDIBLES”. Mejor ruta de España 2018. Fitur 2019

 

El imprescindible de Navacerrada no podía ser otro que el VALLE DE LA BARRANCA. Y nuestra quinta ruta debía, imprescindiblemente, pasear por él. El Mirador de las Canchas, la Senda Ortiz, Las Vueltas, la Fuente de la Campanilla….

Iniciaremos el camino en el paso vallado contemplando las maravillosas vistas que nos ofrecen los dos embalses de La Barranca, con LA MALICIOSA, una de las montañas más emblemáticas de toda la Sierra de Guadarrama, al fondo, vigilante…

Retomando la pista forestal, nos detendremos en el área recreativa de Las Vueltas, donde nos recrearemos en la riqueza del sotobosque, acompañante de este magnífico pinar de pino silvestre.

Habremos encontrado, en el camino hasta él, jara o estepa de montaña, piorno serrano, helecho águila, enebro rastrero y, sobre todo, como regalo especial, difícil de hallar en otros puntos de la Sierra y característica de este valle, la GAYUBA.

Su nombre científico “uva-ursi” hace referencia a la predilección que, por ella, tenían los osos, pobladores de estos montes hasta el siglo XV.

Por la SENDA ORTIZ nos adentraremos, posteriormente, por un estrecho y cómodo sendero que desemboca en el bosque donde, rodeados de vegetación, disfrutaremos de los miradores de la Barranca en los que nuestra vista alcanzará a distinguir, en los días claros, los edificios más significativos de la ciudad de Madrid.

Descubriremos el nacimiento del ARROYO DEL CHIQUILLO, haciendo una parada en los restos del antiguo Sanatorio de Guadarrama, pionero de la corriente higienista que, en el siglo pasado, definió la Sierra de Madrid, y en concreto el aire de este valle, sanador para los enfermos de pulmón.

Tras el Sanatorio, llegaremos a otro de los bellos miradores que culminan la zona, el MIRADOR DE LAS CANCHAS.

A 1.750 metros de altitud, admiraremos en todo su esplendor la Bola del Mundo y La Maliciosa que, desde este punto, se alza de frente.

De bajada, ya por la pista forestal, probablemente encontremos alguna ardilla y, oteando sobre nuestras cabezas, buitres y, sin gran dificultad, quizá algún águila…

Nos refrescaremos con el agua fresca y pura de la FUENTE DE LA CAMPANILLA para encauzar la vuelta hacia el punto de partida.

Una ruta desde luego para no perderse. Y no es lo mismo ir solo, os lo aseguro, que acompañado de un guía de montaña que nos descubra los secretos que esconde cada recodo de este precioso valle.

IMPRESCINDIBLE NAVACERRADA + TURISMO ACTIVO: TIROLINAS
¿Quieres completar tu imprescindible de Navacerrada con turismo activo?
Reserva tu plaza ya, pues el mismo Valle de la Barranca encierra entre sus bosques un parque de tirolinas que visitaremos tras la ruta antes detallada.

Puentes, salto de Tarzán, balancines, redes, lianas,… y muchas tirolinas…
Cientos de juegos y retos entre las ramas de los árboles que conforman siete circuitos para todos los niveles.

 

Te esperamos.

¿Se te ocurre un plan mejor?

Ruta Navacerrada Turismo Activo 13 Imprescindibles

“Los 13 Imprescindibles de la Sierra del Guadarrama”, 13 rutas por 13 municipios de nuestra Sierra que destacan por su valor paisajístico, cultural y arquitectónico…y que suman, entre todas ellas, 13 TESOROS AL ALCANCE DE NUESTRA MANO.

 

Los 13 imprescindibles

Turismo Activo con Los 13 Imprescindibles

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestra lista y recibe noticias y ofertas de nuestros productos

You have Successfully Subscribed!