El Sketchcrawl es una iniciativa de Enrico Casarosa que consiste en una salida simultánea en varias ciudades del mundo para dibujar en grupo. Los dibujos se comparten en el blog de UrbanSketchers y se comentan el el foro de Sketchcrawl.

Es decir, personas aficcionadas a dibujar de diferentes rincones del mundo salen el mismo día para tener una jornada de dibujo que luego quedará registrada en el blog, y que se podrá comentar en un foro en línea en el que participan dibujantes de todo el mundo.

Estos encuentros convocados a nivel mundial se llevan a cabo de una manera local. De esta manera una actividad que es en principio individual, se convierte en algo comunitario. En este sentido se podría considerar algo revolucionario, y de alguna manera lo es.

En el foro de Sketchcrawl podéis encontrar todas las ciudades que proponen salidas de este tipo. Lo más importante de todos ellos son la gente que se encuentra detrás y las iniciativas que se llevan a cabo.

El próximo día 30 de julio, esta iniciativa se pondrá en práctica en Cercedilla. El punto de encuentro será el Museo del Esquí “Paco Fernández Ochoa” donde después se expondrán la obras realizadas durante este día.