¡Estrenamos nueva ruta y queremos celebrarlo contigo!

Este fin de semana estrenamos nueva ruta: especial, diferente y cuidadosamente pensada para que disfrute toda la familia unida.

Una ruta de ocio intergeneracional donde pretendemos que los padres puedan jugar junto a sus hijos y compartir tiempo de calidad con ellos. Propondremos actividades para que hagamos juntos toda la familia, padres e hijos, aprendiendo y divirtiéndonos juntos.

Pretendemos con ello dos objetivos: Primero reforzar los vínculos familiares y compartir tiempo de ocio con nuestra familia y segundo, hacer atractivo para los niños y niñas pasar tiempo en un entorno natural para que quieran volver y generen un ocio saludable en contacto con la naturaleza.

Nos inspiraremos para esta senda en el “shirin-yoku o baños de naturaleza”, la medicina japonesa de pasear por el bosque que practican cada año entre 2,5 y 5 millones de japoneses.

En Japón, las sesiones consisten en dar paseos relajados por el bosque de unas dos horas de duración. Muchas empresas organizan ya estos viajes para sus ejecutivos o facilitan tiempo a sus empleados para disfrutar de estas sesiones.

Miyazaki, antropólogo fisiológico y vicedirector de Chiba University´s de Tokio argumenta: “Durante nuestra evolución hemos estado el 99% de nuestro tiempo en entornos naturales. Los sentimientos de confort y bienestar que experimentamos están casi siempre relacionados con ellos”.

Basado en esta concepción pretendemos dar un paseo por la naturaleza sin prisas, disfrutando de nuestros hijos y, aunque llegaremos a un entorno en unas cascadas de singular belleza, lo importante, por una vez, no será a dónde lleguemos ni las explicaciones que vayamos dando, lo importante será el agradable tiempo que pasemos unidos en familia en contacto con la naturaleza.

MÁS INFORMACIÓN DE LA RUTA DEL POZO DE LAS NIEVES Y RESERVAS AQUÍ