Paseos y Rutas Guiadas en la Sierra de Guadarrama

Disfruta del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Visitas Poetizadas en Miraflores de la Sierra

En ellas, dos actores nos trasladarán a la época en que el Premio Nobel Vicente Aleixandre pasaba largas temporadas en la villa de Miraflores

La Colonia de Camorritos. El Gran Desconocido

Con esta visita descubrirás la Colonia de Camorritos, una pequeña joya histórica que guarda Cercedilla y que apenas es conocida por el público.

Historia de Cercedilla y Visita a la Fábrica de la Luz

Cercedilla, pionera en la instalación de conducciones de agua potable y de luz eléctrica en las casas, se convirtió en uno de los atractivos en el verano.

Percusión en la Sierra

Percusión en la Sierra es una oportunidad de conocer la Sierra de Guadarrama a través de la percusión, una disciplina ancestral que lleva en las comunidades desde el principio de los tiempos.

Gastrobotánica en la Sierra

Gastrobotánica en la Sierra te mostrará la cantidad de especies silvestres que se pueden utilizar en la cocina a través de las especies que se encuentran en la Sierra de Guadarrama.

Personajes Ilustres

Descubriremos lugares de la localidad vinculados a la memoria de personajes como Ramón y Cajal, Sorolla, Bardassano, Canalejas o Luis Rosales.

La Naturaleza Nocturna

La naturaleza nocturna nos va a permitir descubrir los cambios que se producen en la sierra por la noche.

Visita Fábrica de la Luz en Inglés

Vuela con la imaginación al Cercedilla de los años 20 y 30: Practica tu inglés, visitando si antigua Central Hidroelectrica.

La Sierra a través de los Textos Literarios

La Sierra de Guadarrama ha sido motivo de inspiración en la literatura desde hace mucho tiempo.

“La Sierra de Madrid no sólo ofrece un entorno natural magnífico. A medida que voy conociendo su patrimonio cultural más sorprendido estoy. La visita a la Fábrica de la Luz o la ruta por la Colonia de Camorritos me ha mostrado cuánto de historia guarda Cercedilla: Los personajes ilustres que han pasado por allí y el sello que han dejado. Ahora sólo me falta realizar uno de los paseos en bici donde también cuentan los secretos que guardan los rincones de este bello municipio y una propuesta llamada Historia con sabor en Cercedilla que tiene exquisito aire gastronómico. 

¡Le contaré a mis sobrinos la propuesta de Percusión en la Sierra, ahora que están entregados a esa disciplina! Y en familia me encanta la idea de conocer la naturaleza en clave nocturna. 

Pero mi siguiente parada será Miraflores de la Sierra que muestra su historia a través de visitas poetizadas en honor a su emblemático vecino: Vicente Aleixandre. Muy sugerente.”  Paco Peña. Ingeniero aeronaútico.

Shares
Share This