El respeto, cuidado o protección de algo depende, en gran medida, del interés o la estima que despierta en nosotros, así como el valor que le atribuimos. Interés, estima y valor son conceptos, muy personales y muy difíciles de medir; sin embargo hay algo que se repite: respetamos y protegemos aquello que tiene una carga emocional positiva importante para nosotros. SOLO SE PROTEGE, AQUELLO QUE SE AMA, Y SÓLO SE AMA, AQUELLO QUE SE CONOCE.

De mayor quiero ser explorador (2)

El descubrimiento de la naturaleza con los cinco sentidos nos puede facilitar el acercamiento afectivo a ella y ayudarnos a participar activamente en su protección. La mayoría de las personas desconocen cómo interpretar la información que la naturaleza nos ofrece; de ella recibimos una imagen que puede resultar más o menos agradable e interesante pero en la mayoría de ocasiones nos quedamos en la forma nos perdemos en los procesos naturales que están sucediendo a nuestro alrededor.

A través de esta actividad intentaremos mostrar qué podemos ver y escuchar, qué información se nos está transmitiendo y cómo podemos interpretarla, qué procesos tienen lugar en un entorno natural….aprenderemos en definitiva, formas de conducta que favorezca la conservación del medio.

De mayor quiero ser explorador (8)

Utilizaremos una metodología activa y participativa en el que los niños y niñas sean los principales protagonistas en su aprendizaje. Para ello el proponemos durante las paradas realizadas en el itinerario, una dinámica que permita a los participantes experimentar, investigar y observar el medio natural que visitan. Descubriremos los rastros que dejan los animales en el entorno, las plantas que lo pueblan; recogeremos algunas muestras y nos acercaremos al PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA de una manera diferente.

Este producto está disponible en WW.SIERRADELGUADARRAMA.COM

http://sierradelguadarrama.com/categoria-producto/destacados/