Ángel Tendero (Central de Reservas) recoge el Premio “Madera de Innovador Turístico 365”

De todos es sabido que FITUR es la Feria más importante que se celebra en nuestro país y una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial. Allí presumimos de tener el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a menos de una hora de una ciudad como Madrid, algo de los que pocos pueden presumir en toda Europa.

El maridaje entre Fitur y la belleza del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha resultado de 10, matricula de honor, y así nos lo ha confirmado el gran éxito de público que ha llenado nuestro stand durante toda la Feria.

Si bien venir a la sierra de Madrid es ya un placer en sí mismo, unirlo con el aspecto gastronómico gana cada vez más enteros para hacer de la visita una experiencia inolvidable.

Nuestro stand se llenó de color, aroma y sabor con los yogures, quesos, miel, cerveza artesana y demás productos en una muestra del proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa” que los trece municipios que integran ADESGAM llevamos a FITUR, consolidando nuestra marca de destino “Sierra de Guadarrama”.

Y, si bien la gastronomía es un buen argumento para conocer la sierra, el otro aspecto inigualable son las experiencias que se pueden vivir en contacto con la naturaleza. Para hacernos una idea, una instalación de realidad virtual en 3D, nos permitió vivir la experiencia de caminar con raquetas de nieve o sentir cómo “vuelas” a través de una tirolina.

Pero lo cierto es que donde echamos el resto fue en la puesta de largo de un proyecto elaborado con mucho mimo que ha visto la luz en estos días dedicados a FITUR: Los 13 imprescindibles. Los trece destinos que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, de la Sierra del Guadarrama. Si pincháis en la imagen encontraréis más información sobre este precioso proyecto que ya es una realidad:

Los 13 imprescindibles

Así que en FITUR, como Central de Reservas, conversamos, atendimos, apretamos manos, consolidamos propuestas y ahora volvemos con más ideas para que el destino Sierra del Guadarrama esté entre los primeros lugares elegidos por quienes quieren disfrutar de la naturaleza de manera divertida  y sostenible.

Es nuestro trabajo y nuestra pasión, por eso buscamos experiencias novedosas…y así nos lo reconocieron desde el Centro de Innovación Turística Villa San Roque de la Sierra Norte de Madrid, con un galardón precioso y que agradecemos de corazón. “Madera de Innovador Turístico 365” y que también recogimos en FITUR este año.

Hasta el próximo año, FITUR, esperamos disfrutar tanto tanto como en esta edición.