Gastronomía y el Sabor del Pasado Romano

Visita guiada por la Vía Romana XIX con guía intérprete y billete de tren + comida

Guadarrama Enclave de Roma

La Sierra de Guadarrama ha sido tradicionalmente una frontera natural que ha separado pero también ha unido a los pueblos de ambas mesetas. Roma, dominadora de estas tierras dejó una huella imborrable en diversos enclaves de nuestra sierra.  En un viaje al pasado descubriremos dos lugares conectados entre sí por su función, vinculados a la presencia romana en el Guadarrama.

Guadarrama

Restaurante La Maya

El Restaurante La Maya en el municipio de Cercedilla tiene su especialidad en carnes de la Sierra de Guadarrama. Dispone de terraza todo el año y, además, los fines de semana se puede disfrutar de sus carnes a la parrilla. El horario es de 12:00 a 01.00 y la cocina permanece abierta desde la hora de apertura al cierre. Está situado en pleno casco de Cercedilla, totalmente accesible ya sea con vehículo privado o con transporte público.

Precio final 2 pax 1 noche + visita

 Salida actividad

Todos los sábados y domingos, según opción del 10 de diciembre 2016 al 18 de Junio 2017 Grupo min: 4 personas

Hora y lugar de la visita:

10:30 horas- Estación de RENFE de Collado Mediano

Alojamiento:

Posibilidad de alojamiento en la zona a consultar

En primer lugar realizaremos una visita guiada por la VÍA XXIV. Esta vía romana atraviesa el Valle de la Fuenfría que conecta Cercedilla hasta Segovia. Lo más relevante es poder atravesar estos lugares en medio de pinares y picos altos viviendo así una experiencia única. Por lo tanto, este paso nos permite conocer la faraónica obra construida por los ingenieros romanos que sirvió como paso principal de la sierra durante por lo menos 1000 años.
Allí podremos visitar los restos de un edificio en cuyo interior se han descubierto los restos de las diferentes estancias que conforman el edificio: un área termal, una cocina, un comedor amplio y dormitorios. También cuenta con una calzada que pasaba junto a dicha instalación y el pequeño centro de visitantes al lado del edificio.

Después de la visita comeremos en el Restaurante La Maya. Allí podremos disfrutar de la comida serrana, además de numerosos platos variado que ofrecen en su carta.

 

Servicios incluidos :

  • Visita guiada con intérprete
  • Billete de tren
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Servicios no incluidos :

  • Cualquier servicio no especificado ne programa.

Nos encontramos en el  municipio de Mataelpino, en en Parque Nacional de Guadarrama. Estamos a 40km de Segovia y a 55km de Madrid.

En coche:
Por la A6 hasta Collado Villalba, tomando el desvío hacía la M601 dirección Puerto de Navacerrada, hasta el pueblo de Mataelpino.
Por la M607, por Colmenar Viejo, hasta el pueblo de Mataelpino.

En autobús:
Línea , con salida del intercambiador de Moncloa:
91 851 55 92.
Autobuses Larrea

 

Una visita completa a la sierra con historia entretenida y después ¡a comer! gracias

Mario Muñoz

Shares
Share This