Gastronomía con Sabor a Fábrica de la Luz

Almuerzo o cena en un restaurante  + Visita cultural guiada por Cercedilla y entrada a la Fábrica de la Luz.

Restaurante La Maya

El Restaurante La Maya en el municipio de Cercedilla tiene su especialidad en carnes de la Sierra de Guadarrama. Dispone de terraza todo el año y, además, los fines de semana se puede disfrutar de sus carnes a la parrilla. El horario es de 12:00 a 01.00 y la cocina permanece abierta desde la hora de apertura al cierre.

Con una arquitectura sencilla, este pequeño hostal está situado en pleno casco de Cercedilla, totalmente accesible ya sea con vehículo privado o con transporte público. Además de alojarse en este cómodo hostal también se puede disfrutar de la carta que ofrecen en el restaurante o de un pequeño tentempié en su cafetería.

Fábrica de la Luz Cercedilla
Hostal-Restaurante La Maya Cercedilla

Visita Guiada 'Historias de Cercedilla' y la Fábrica de la luz

¿Quién dice que andando no se puede aprender? Con este paseo podremos saber más acerca de la historia de Cercedilla de una manera activa y entretenida, apta para todo tipo de público.

Este paseo urbano conducido por un guía nos permitirá descubrir el patrimonio desconocido de un lugar emblemático que atrajo a celebridades como Joaquín Sorolla, Santiago Ramón y Cajal o Luis Rosales. Además, en esta experiencia podremos visitar la Fábrica de la Luz de Cercedilla, una fábrica que se construyó a principios del siglo XX para poder abastecer a todo el pueblo, época especialmente relevante en la historia del mismo, pero no os lo vamos a contar ahora todo. Mejor que lo descubráis vosotros en la visita, mientras que disfrutáis de esta visita.

Precio final 2 pax, almuerzo o cena+visita 50€ –

 Almuerzo o cena en restaurante:

Viernes o Sábados, según opción del 10 de diciembre 2016 al 18 de Junio 2017 Grupo min: 10 personas

Hora y lugar de la visita:

10:30 Museo del esquí de Cercedilla. finalización 13:30 (aprox)

Alojamiento:

Posibilidad de Alojamiento en Hotel Rural

Esta experiencia nos hará disfrutar de los sabores culinarios de la Sierra de Guadarrama, en el restaurante La Maya del municipio de Cercedilla, y además podremos realizar un visita cultural guiada por este municipio Serrano permitiéndonos también descubrir su historia, arquitectura y personajes.

La especialidad de este restaurante son las carnes procedentes de la sierra. A parte, dispone de una carta amplia con platos como pescados, platos de cuchara, ensaladas, asados, platos combinados, raciones, hamburguesas, sandwiches y la carta de vinos.

La visita guiada no tiene dificultad y el material necesario sería un vestuario adecuado a la climatología. Como resultado, este recorrido nos permitirá tener una panorámica de la arquitectura típica del pueblo, los personajes ilustres que han pasado y residido en él y la famosa Fábrica de la Luz, de la que hemos hablado anteriormente. Tiene una duración aproximada de 3 horas.

Servicios incluidos :

  • Almuerzo o cena en Restaurante La Maya
  • Menú disponible
  • Visita cultural y entrada a la Fabrica de la Luz.
  • Entrada gratuita al Museo del Esquí.
  • Guía intérprete.
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Servicios no incluidos :

  • Transporte.
  • Cualquier servicio no especificado ne programa.

Nos encontramos en el casco urbano del municipio de Cercedilla, en en Parque Nacional de Guadarrama. Estamos a 40km de Segovia y a 55km de Madrid.

En coche:
Por la A6 hasta Collado Villalba, tomando el desvío hacía la M601 dirección Puerto de Navacerrada, hasta el pueblo de Cercedilla.
Por la M607, por Colmenar Viejo, hasta el pueblo de Cercedilla.

En autobús:
Línea 684, con salida del intercambiador de Moncloa:
91 851 55 92.
Autobuses Larrea

En Tren:
Línea C8B
91 852 06 17

 

Hostal-Restaurante La Maya Cercedilla

La comida estupenda y junto con la visita guiada es una gran combinación. Un saludo

Pablo Alonso

Shares
Share This