Experiencia en el Frente Olvidado

Experiencia Fin de Semana 1 ó 2 noches + visita guiada al Valle de la Fuenfría con guía intérprete

El Valle de la Fuenfría: el frente olvidado y Guadarrama

La Guerra en la Sierra supuso que muchos de los alpinistas que años atrás habían creado clubes de montaña optaran por participar en el conflicto en esas montañas que tanto amaban. Así se formó, en el bando republicano, el Batallón Alpino, que después pasó a ser el Primer Batallón de Montaña, al que le correspondió el sector del Guadarrama. Por lo tanto podremos descubrir los restos que fueron dejando a su paso por la Sierra.

Aparte, también tendremos la posibilidad de visitar el Museo Nacional de Esquí Francisco Fernández Ochoa. Allí conoceremos la historia y desarrollo de este deporte a través de piezas históricas que se albergan en el interior.

frente
frente

Hotel El Aribel Longinos

A continuación os hablaremos de la estancia que se realizará en el Hostal El Aribel Longinos.

Este encantador hostal está situado en pleno casco de Cercedilla. Así, a parte de disfrutar de un alojamiento agradable, también se puede disfrutar de una situación envidiable en plena sierra y está conectado perfectamente con RENFE y autobús. Por lo tanto, su ubicación resulta de lo más cómodo para los clientes.

El hostal, a parte de tener unas cómodas y agradables habitaciones, cuenta también con dos amplios salones, disponibles para reuniones o prestaciones de servicio, bar-cafetería, gran terraza de verano y parking privado gratuito.

Precio Final 2 pax, 1 noche + visita: 87€

Fecha de Salida

Viernes o Sábados, según opción del 10 de diciembre 2016 al 18 de Junio 2017. Grupo mínimo: 6

Hora y lugar de la visita:

10:00 horas. Hostal Aribel Longinos. Cercedilla

Alojamiento:

Hostal El Aribel Longinos

Primero comenzaremos con un itinerario por el Valle de la Fuenfría (5h). En él podremos visitar los restos de las milicias en Cercedilla, Los Molinos y Guadarrama.
Desde Las Dehesas ascenderemos hasta el Puerto de la Fuenfría. Allí veremos fortines, trincheras y restos de viviendas en Peña Bercial, Collado de Marichiva y Peña del Águila y sin dejar de fijarse en los restos de viviendas que se verán al descender la cumbre.

Después visitaremos el Museo Nacional de Esquí Francisco Fernández Ochoa para completar nuestros conocimientos acerca de este deporte. También conoceremos a esta personalidad que fue muy importante dentro de los deportes de invierno en España.

Al día siguiente visitaremos la otra parte de la sierra, lo que fue el Frente de Guadarrama (4h). Podremos ver restos de búnkeres y trincheras considerados como los mejores conservados de la Comunidad de Madrid. Veremos las fortificaciones del puerto, conoceremos la posición SEVILLANA y otros restos históricos en perfecto estado de conservación.

Servicios incluidos :

  • Alojamiento en El Aribel Longinos
  • Visitas guiadas con guía intérprete
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Servicios no incluidos :

  • Cualquier servicio no especificado en el programa.

 

Carretera de Las Dehesas, 2. 28470 Cercedilla
Se puede ir en transporte público y también en coche.

En coche:
Nada más empezar la Carretera de Las Dehesas, a 300 metros a mano derecha veréis las instalaciones. Se localiza rápidamente con sus carteles.

En autobús:
Autobús interurbano línea 684
Autobús interurbano línea 680

 

Una vez más pudimos disfrutar de esta Sierra y al mismo tiempo aprendimos cosas nuevas.

Eugenio Carrasco

Shares
Share This