Cuando:
septiembre 9, 2017 a las 7:30 pm – 9:30 pm
2017-09-09T19:30:00+00:00
2017-09-09T21:30:00+00:00
Donde:
Museo del Esquí Franciso Fdez. Ochoa
Calle Mayor
28470 Cercedilla, Madrid
España
Historia de Cercedilla y Fábrica de la Luz @ Museo del Esquí Franciso Fdez. Ochoa | Cercedilla | Comunidad de Madrid | España
¡Días 8 de julio GRATIS A CARGO DE AEGA y 12 de agosto GRATIS EMPADRONADOS!
Las salidas en agosto comienzan a las 18:30
Cercedilla, pionera en 1925.

Con esta visita guiada, sabremos que en 1925 se construye la Central Eléctrica Municipal, “la Fábrica de la Luz”. A partir de ese momento Cercedilla se puede considerar pionera: tanto en la instalación de conducciones de agua potable, como de luz eléctrica en las casas. De este modo se convirtió en uno de los atractivos añadidos para la  colonia de veraneo.

Museo del Esquí. Punto de encuentro para la visita guiada.

Partiremos del Museo del Esquí, situado en el corazón de Cercedilla. Durante el trayecto iremos conociendo rincones y aspectos curiosos de este municipio. En él convive un patrimonio cultural, natural e histórico de los más ricos de la comarca. No en vano habitaron y/o veranearon personajes tan importantes como Joaquín Sorolla o Santiago Ramón y Cajal. Pero esa es una historia que merece su propia ruta, por todos los datos que contiene, la de Personajes Ilustres.

Al llegar a nuestro destino, la Fábrica de la Luz, entenderemos algo importante: cómo la fructífera vida de Cercedilla, promovía la necesidad de que la luz y el agua abasteciera las viviendas y las calles del municipio. El funcionamiento de esta instalación,  supuso para sus habitantes un importante ahorro. Por primera vez contaban con energía pública y dejaban de depender de la empresa que cobraba altas tarifas por el suministro.

Si quieres más información acerca de esta actividad pulsa en el siguiente enlace.
Más información