Cuando:
septiembre 17, 2017 a las 9:00 am – 2:00 pm
2017-09-17T09:00:00+00:00
2017-09-17T14:00:00+00:00
Donde:
Dehesa de la Golondrina, Navacerrada

gastrobotánica en la Sierra-Central de Reservas Sierra del Guadarrama

 

 

 

 

Reservar

La Gastrobotánica es la investigación de nuevas especies y rescate de otras variedades olvidadas o desconocidas del reino vegetal. Esta disciplina promueve el estudio de los distintos componentes de las plantas para el uso y aplicación en cocina. Por lo tanto, conoceremos los usos que se le pueden dar a las raíces, tallos hojas y demás.
Con la gastrobotánica conoceréis una actividad de fusión que combinará por un lado la botánica y la gastronomía. De esta manera aprenderéis los usos que se le pueden dar a las especies silvestres que se pueden encontrar en el campo. En este caso concreto realizaremos la actividad en la Sierra de Guadarrama. La riqueza florística de este espacio hace que sea una actividad de los más interesante, por lo que podréis conocer los toques que pueden dar estas especies a nuestra cocina diaria y ocasional.

Detalle de la Ruta

La ruta comenzará en la Dehesa de la Golondrina, en Navacerrada. La ruta estará guiada por un biólogo educador que, en una ruta de unos 6 km (4-5h) nos explicará lo que vemos y las propiedades de las plantas que vayamos encontrando.