Sep
2
Sab
Sederismo en el Yelmo de La Pedriza a la Luz de la Luna @ PARKING DE LA PEDRIZA
Sep 2 a las 6:00 pm – 11:30 pm
ascensión nocturna

sendero vertical

Realiza esta actividad de senderismo en La Pedriza, a la Sombra de Yelmo  emblemática de  la Sierra de Madrid. Disfruta del paisaje y las luces  de las linternas frontales  sobre las  lomas  y del silencio de la montaña al anochecer.

 

RESERVAR
Ruta de los Miradores a la Luz de la Luna Llena @ Salida-Aparcamiento de Majavilán (Cercedilla)
Sep 2 a las 9:00 pm – Sep 3 a las 12:30 am
Ruta de los Miradores a la Luz de la Luna Llena @ Salida-Aparcamiento de Majavilán (Cercedilla) | Cercedilla | Comunidad de Madrid | España

¡LA SALIDA DEL 8 DE JULIO ES A LAS 21:30!

Esta Ruta de los Miradores a la Luz de la Luna Llena te ofrece la oportunidad de realizar una actividad de senderismo mediante la cual llegarás a los Miradores de los poetas y podrás observar unas vistas increíbles de la sierra.

Características de la ruta:

Se saldrá del aparcamiento de Majavilán, en Las Dehesas. Se subirá hacia el puente del Descalzo y se realizará la ruta señalizada hacia Los Miradores, donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de la sierra. De allí subiremos por la Vereda de En medio hasta el camino Agromán y se seguirá hasta la Pradera de Navarrulaque. Allí comentaremos algunos aspectos de nuestro querido satélite. Una vez terminado el tiempo allí se regresará por el mismo camino hasta el punto de partida.
La duración será de 3,5 horas aproximadamente y la dificultad es media, por lo que se recomienda tener preparación física.

Para más información pulse a continuación en el enlace:
Más información

Sep
9
Sab
Senderismo en Peñalara a la Luz de la Luna @ Parking Puerto de Cotos
Sep 9 a las 6:00 pm – 11:00 pm
Senderismo en Peñalara a la Luz de la Luna @ Parking Puerto de Cotos | Rascafría | Comunidad de Madrid | España

Esta actividad es una forma diferente de hacer ejercicio en la Sierra de Guadarrama. Se trata de una actividad recreativa en la que observaremos la sierra de un modo diferente ya que estamos acostumbrados a todas esas postales que nos muestran, todas ellas de día. La noche es misteriosa, mística. Confunde y fascina al mismo tiempo. Así podréis disfrutar de la naturaleza y del entorno tan privilegiado que supone estar en uno de los punto ecológicos más importantes de la Sierra de Madrid, el Parque Natural de Peñalara, para ver el entorno de la Sierra con otros ojos.
Por ello, la actividad de Senderismo en Peñalara a la Luz de Luna es una propuesta alternativa como actividad de turismo en la Sierra de Guadarrama.

Características de la actividad

La actividad durará aproximadamente 5 horas, en las que llegaremos a la cumbre del Peñalara. Empezará en el puerto de Cotos a las 18:00 y terminará aproximadamente sobre las 23:00. Un guía de montaña acompañará al grupo de visitantes durante todo el trayecto.

Si quieres más información acerca de esta actividad pincha en el siguiente enlace:
Más información

Sep
16
Sab
La Naturaleza Nocturna @ La Barranca, Navacerra
Sep 16 a las 9:19 am – 10:19 am
La Naturaleza Nocturna @ La Barranca, Navacerra

La naturaleza nocturna es una actividad que os mostrará un universo distinto al que estamos acostumbrados a ver durante el día. Las funciones de las plantas cambian y empiezan a surgir otros animales, al igual que otros se esconden y cobijan. Por la noche oiremos el canto del ruiseñor, del cuco así como al grillo, al sapo y la rana. Todos son sonidos que no estamos acostumbrados a escuchar en la Sierra durante el día.

Características de la ruta

Disfruta caminado por la noche con un especialista que te ayudará a descubrir el fascinante mundo nocturno que nos rodea,  y que está activo mientras nosotros dormimos. Así, recorreremos una senda de unos 11, 48Km con una duración de entre 3-4 horas.

Si quieres saber más sobre esta actividad pulsa en el siguiente botón
Más información

Sep
17
Dom
Gastrobotánica en la Sierra @ Dehesa de la Golondrina, Navacerrada
Sep 17 a las 9:00 am – 2:00 pm

gastrobotánica en la Sierra-Central de Reservas Sierra del Guadarrama

 

 

 

 

Reservar

La Gastrobotánica es la investigación de nuevas especies y rescate de otras variedades olvidadas o desconocidas del reino vegetal. Esta disciplina promueve el estudio de los distintos componentes de las plantas para el uso y aplicación en cocina. Por lo tanto, conoceremos los usos que se le pueden dar a las raíces, tallos hojas y demás.
Con la gastrobotánica conoceréis una actividad de fusión que combinará por un lado la botánica y la gastronomía. De esta manera aprenderéis los usos que se le pueden dar a las especies silvestres que se pueden encontrar en el campo. En este caso concreto realizaremos la actividad en la Sierra de Guadarrama. La riqueza florística de este espacio hace que sea una actividad de los más interesante, por lo que podréis conocer los toques que pueden dar estas especies a nuestra cocina diaria y ocasional.

Detalle de la Ruta

La ruta comenzará en la Dehesa de la Golondrina, en Navacerrada. La ruta estará guiada por un biólogo educador que, en una ruta de unos 6 km (4-5h) nos explicará lo que vemos y las propiedades de las plantas que vayamos encontrando.

 

Sep
24
Dom
Marcha Nórdica en la Sierra @ La Dehesas de Guadarrama, Guadarrama
Sep 24 a las 10:00 am – 1:00 pm
Marcha Nórdica en la Sierra @ La Dehesas de Guadarrama, Guadarrama

La Marcha Nórdica o el Nordic Walking es una forma de marcha combina el movimiento de las piernas con nuestra parte superior. Así se convierte en un deporte de lo más completo. Ese trabajo en el tren superior es posible gracias a la ayuda de los bastones especiales que utilizaremos durante toda la ruta. El Nordic Walking (Marcha Nórdica) es uno de las actividades físicas recreativas de más rápido crecimiento en la actualidad. Tiene sus raíces en Finlandia donde el “andar con bastones” se introdujo como método de entrenamiento de verano entre los practicantes del esquí de fondo.

Lo más interesante es que es un deporte que puede practicar todo el mundo. Es perfecto para practicarlo en familia y pasar tiempo juntos.

Características

Aprovecha y realiza esta actividad Marcha Nórdica en la Sierra. Se presenta como una oportunidad de realizar este deporte en la Sierra de Guadarrama. Esta ruta circula tendrá una duración aproximada de 4 h. Tiene un recorrido de 10,6 km y un desnivel positivo de 200 metros.

Si quieres saber más sobre la actividad Marcha Nórdica en la Sierra pulsa en el siguiente botón:
Más información

Visitas Poetizadas en Miraflores de la Sierra @ Miraflores de la Sierra
Sep 24 a las 12:00 pm – 2:00 pm
Visitas Poetizadas en Miraflores de la Sierra @ Miraflores de la Sierra

*ENTRADA REDUCIDA; mayores de 65 años y niños  entre 8 y 14 años. PRECIO: 3.50.-€

Las visitas tendrán lugar durante los próximos domingos 9 y 23 de octubre, 6 de noviembre y sábado 19 de noviembre.

En ellas, dos actores nos trasladarán a la época en que el Premio Nobel Vicente Aleixandre pasaba largas temporadas en la villa de Miraflores, llevándonos de la mano por los rincones y lugares vinculados al poeta, a través de su poesía y la de sus contemporáneos de la generación del 27.

 

>>Reservar actividad

1 Vie
Todo el día
12:00 am
1:00 am
2:00 am
3:00 am
4:00 am
5:00 am
6:00 am
7:00 am
8:00 am
9:00 am
10:00 am
11:00 am
12:00 pm
1:00 pm
2:00 pm
3:00 pm
4:00 pm
5:00 pm
6:00 pm
7:00 pm
8:00 pm
9:00 pm
10:00 pm
11:00 pm
Shares
Share This