Nov
25
Sab
Historia de Cercedilla y Fábrica de la Luz @ Museo del Esquí Franciso Fdez. Ochoa
Nov 25 a las 12:00 am – 2:00 pm
Historia de Cercedilla y Fábrica de la Luz @ Museo del Esquí Franciso Fdez. Ochoa | Cercedilla | Comunidad de Madrid | España
Cercedilla, pionera en 1925.

Con esta visita guiada, sabremos que en 1925 se construye la Central Eléctrica Municipal, “la Fábrica de la Luz”. A partir de ese momento Cercedilla se puede considerar pionera: tanto en la instalación de conducciones de agua potable, como de luz eléctrica en las casas. De este modo se convirtió en uno de los atractivos añadidos para la  colonia de veraneo.

Museo del Esquí. Punto de encuentro para la visita guiada.

Partiremos del Museo del Esquí, situado en el corazón de Cercedilla. Durante el trayecto iremos conociendo rincones y aspectos curiosos de este municipio. En él convive un patrimonio cultural, natural e histórico de los más ricos de la comarca. No en vano habitaron y/o veranearon personajes tan importantes como Joaquín Sorolla o Santiago Ramón y Cajal. Pero esa es una historia que merece su propia ruta, por todos los datos que contiene, la de Personajes Ilustres.

Al llegar a nuestro destino, la Fábrica de la Luz, entenderemos algo importante: cómo la fructífera vida de Cercedilla, promovía la necesidad de que la luz y el agua abasteciera las viviendas y las calles del municipio. El funcionamiento de esta instalación,  supuso para sus habitantes un importante ahorro. Por primera vez contaban con energía pública y dejaban de depender de la empresa que cobraba altas tarifas por el suministro.

Si quieres más información acerca de esta actividad pulsa en el siguiente enlace.
Más información

De mayor quiero ser…¡explorador! @ Cercedilla
Nov 25 a las 10:00 am – 1:00 pm
De mayor quiero ser…¡explorador! @ Cercedilla | Las Dehesas | Comunidad de Madrid | España

Si quieres más información acerca de esta actividad pulsa en el siguiente enlace:
Más información

 

Nov
26
Dom
Pastorea y Ordeña a la Cabra Guadarrameña @ Majada de la Vega-El Boalo (entre el Polideportivo y CEIPSO)
Nov 26 a las 10:00 am – 12:30 pm
Pastorea y Ordeña a la Cabra Guadarrameña @ Majada de la Vega-El Boalo (entre el Polideportivo y CEIPSO)

Pastorea y Ordeña a la Cabra Guadarrameña, una actividad perfecta para ir en familia y conocer esta práctica. El Rebaño Municipal de Cabras Guadarrameñas es un proyecto municipal de carácter agroecológico, que persigue la recuperación de esta raza autóctona caprina y del pastoreo. Con esta actividad queremos acercaros a este mundo y conocer cuáles son los beneficios que aportan el medio ambiente.

Características generales de la actividad

De 9:00 a 10:00 se realizará la presentación de la actividad, en la que se hablará acerca de las tareas propias de la Majada.
Después, de 10:00 a 12:30 se procederá a realizar las actividades de pastoreo. Se llevará el rebaño por las vías pecuarias, un pequeño picnic y se harán actividades y juegos. Una vez terminados, se volverá a la Majada.

Para más información sobre la actividad pulse en el siguiente enlace:
Más información

Personajes Ilustres @ Museo del Esquí
Nov 26 a las 12:00 pm – 2:00 pm
Personajes Ilustres @ Museo del Esquí | Cercedilla | Comunidad de Madrid | España

Cercedilla es conocida fundamentalmente por su extenso patrimonio natural y paisajístico que hacen de ella uno de los lugares más emblemáticos del Parque Nacional de Guadarrama. Pero además, el municipio atesora un patrimonio cultural y artísticodesconocido por el gran público y que es necesario difundir.

A través de un itinerario guiado, descubriremos aquellos lugares de la localidad que están vinculados a la memoria de personajes como Ramón y Cajal, Sorolla, Bardassano, Canalejas o Luis Rosales que eligieron nuestro municipio como lugar de residencia en uno u otro momento. Visitaremos las casas de algunos de ellos, incluso el llamado Corralillo de Gloria Fuertes, inaugurado por ella misma, durante unas fiestas patronales.

>>Reservar Actividad
Mini curso de Geocaching @ Manzanares El Real
Nov 26 a las 10:00 pm – Nov 27 a las 1:00 pm

Si quieres más información acerca de esta actividad pulsa en el siguiente enlace:
mas información

 

Shares
Share This