Sep
24
Dom
Pastorea y Ordeña a la Cabra Guadarrameña @ Majada de la Vega-El Boalo (entre el Polideportivo y CEIPSO)
Sep 24 a las 10:00 am – 12:30 pm
Pastorea y Ordeña a la Cabra Guadarrameña @ Majada de la Vega-El Boalo (entre el Polideportivo y CEIPSO)

Pastorea y Ordeña a la Cabra Guadarrameña, una actividad perfecta para ir en familia y conocer esta práctica. El Rebaño Municipal de Cabras Guadarrameñas es un proyecto municipal de carácter agroecológico, que persigue la recuperación de esta raza autóctona caprina y del pastoreo. Con esta actividad queremos acercaros a este mundo y conocer cuáles son los beneficios que aportan el medio ambiente.

Características generales de la actividad

De 9:00 a 10:00 se realizará la presentación de la actividad, en la que se hablará acerca de las tareas propias de la Majada.
Después, de 10:00 a 12:30 se procederá a realizar las actividades de pastoreo. Se llevará el rebaño por las vías pecuarias, un pequeño picnic y se harán actividades y juegos. Una vez terminados, se volverá a la Majada.

Para más información sobre la actividad pulse en el siguiente enlace:
Más información

Visitas Poetizadas en Miraflores de la Sierra @ Miraflores de la Sierra
Sep 24 a las 12:00 pm – 2:00 pm
Visitas Poetizadas en Miraflores de la Sierra @ Miraflores de la Sierra

*ENTRADA REDUCIDA; mayores de 65 años y niños  entre 8 y 14 años. PRECIO: 3.50.-€

Las visitas tendrán lugar durante los próximos domingos 9 y 23 de octubre, 6 de noviembre y sábado 19 de noviembre.

En ellas, dos actores nos trasladarán a la época en que el Premio Nobel Vicente Aleixandre pasaba largas temporadas en la villa de Miraflores, llevándonos de la mano por los rincones y lugares vinculados al poeta, a través de su poesía y la de sus contemporáneos de la generación del 27.

 

>>Reservar actividad
Sep
30
Sab
Yincana deportes de aventura @ Cercedilla
Sep 30 a las 10:00 am – 1:00 pm
Yincana deportes de aventura @ Cercedilla

Si quieres mas información acerca de esta actividad pulsa en el siguiente enlace:

Más información

 

Senderismo con los Guardianes de la Sierra de Guadarrama @ Valle de la Barranca. Circular Campanillas – Las Canchas. Navacerrada
Sep 30 a las 10:30 am – 3:30 pm
Senderismo con los Guardianes de la Sierra de Guadarrama @ Valle de la Barranca. Circular Campanillas – Las Canchas. Navacerrada

Senderismo con los Guardianes de la Sierra es una actividad que os propone disfrutar de la montaña mientras os orientáis en ella. Si sabemos orientarnos siempre podremos encontrar nuevas rutas y toparnos con rincones desconocidos para el resto.

¿Qué es lo que se va a hacer?

Con lo que vamos a aprender en la senda de orientación, podremos coger un mapa de topografía básico y orientarnos con él. También lo utilizaremos cuando vayamos con un GPS. ¿Por qué? Porque también hace falta saber leer y entender un mapa, la orientación, las curvas de nivel, etc. Aprenderemos el uso de la brújula y las técnicas de orientación de una manera práctica y participativa.

Esta senda está pensada para aprender lo básico en orientación topográfica. Está dirigida a todos aquellos que quieran aprender a moverse por la naturaleza con seguridad. La ruta tiene forma circular y son unos 11 km (4-5h).

Si quieres saber más acerca de esta actividad pulsa en el siguiente botón
Más información

Personajes Ilustres @ Museo del Esquí
Sep 30 a las 7:30 pm – 9:00 pm
Personajes Ilustres @ Museo del Esquí | Cercedilla | Comunidad de Madrid | España
En agosto las salidas comienzan a las 18:30

Cercedilla es conocida fundamentalmente por su extenso patrimonio natural y paisajístico que hacen de ella uno de los lugares más emblemáticos del Parque Nacional de Guadarrama. Pero además, el municipio atesora un patrimonio cultural y artísticodesconocido por el gran público y que es necesario difundir.

A través de un itinerario guiado, descubriremos aquellos lugares de la localidad que están vinculados a la memoria de personajes como Ramón y Cajal, Sorolla, Bardassano, Canalejas o Luis Rosales que eligieron nuestro municipio como lugar de residencia en uno u otro momento. Visitaremos las casas de algunos de ellos, incluso el llamado Corralillo de Gloria Fuertes, inaugurado por ella misma, durante unas fiestas patronales.

>>Reservar Actividad
Shares
Share This